La convocatoria por "justicia y contra la violencia y la impunidad", se realizará hoy en la Biblioteca Popular de Martínez convocada en recuerdo de Mariano Witis y Kevin Sedano.Mariano Witis, fue asesinado por un policía mientras era rehín tras un asalto a un banco en San Isidro, el 21 de septiembre de 2000. Kevin Sedano murió despuís de ser atropellado por un automovilista en Vicente López en mayo de 2002. Durante este mes, ambos habrían cumplido años, pero ambos, inocentes, encontraron la muerte absurda.
En un mes tan especial para sus familias, Raquel y Jorge Witis, y Viviam Perrone, padres y luchadores incansables en la búsqueda de justicia, búsqueda que no se agota en los casos que les cambiaron la vida, sino que se traduce en apoyo a los que pasaron por la misma situación y el trabajo denodado para que no se repitan estos hechos, ya sea a travís de "Madres del Dolor", o en cualquier lugar donde puedan prestar un hombro, los recordarán con música.
Hoy viernes 18 de mayo a las 19.30 hs en la Biblioteca Popular de Martínez, en el partido de San Isidro, una vez más estas madres y padres se reunirán con sus fotos, sus pancartas, por el recuerdo y por la búsqueda de esa justicia que tantas veces se hace tan esquiva.
"La cotidiana realidad nos cachetea. Abuso policial, accidentes de tránsito, represión y delincuencia ponen continuamente a la violencia y la muerte en las noticias. De todos modos hay que apostar fuerte al futuro, a la vida.  Una apuesta solidaria, constructiva.
En el trabajo diario de mejorar nuestra relación con los demás y con el ambiente, encontrando lo ameno y maravilloso de la convivencia en lugar del roce y la queja, reconstruyendo los valores que los noventa desmoronaron, allí está la apuesta.
No callemos nuestras demandas, pero busquemos ubicarlas en el lugar en que deben estar, ni mas arriba, ni mas abajo. Hagámoslas ante quien corresponda y a travís de la palabra, sin  violencia. Nosotros insistimos con la música, bendita música para conmover y pensar, no para evadirse o enardecerse. Por el calor y la alegría de reunirnos nuevamente para recordarlos especialmente en mayo, mes en que ambos cumplirían años
".
Así reza la invitación para la propuesta de hoy, que finaliza, humilde y esperanzada: "Los esperamos".

Fuente: infoban.com.ar