El Lic. Daniel Ivoskus presentó su libro sobre comunicación, marketing y política municipal. Fue en la sede de la Universidad Nacional de San Martín. El próximo 29 se presentará en Puerto Madero.En la sede de la UNSAM ubicada en 25 de Mayo y Matheu de San Martín, fue presentado el martes el libro de Daniel Ivoskus, “Lo que no se dice, no es”.
En el encuentro, disertaron los panelistas Carlos Gianella, vice-rector de la Universidad de San Martín; Luís Rosales, especialista en marketing y consultor político; Diego Dillenberger, director de la Revista Imagen y conductor del programa La hora de Maquiavelo; y Daniel Olivera, jefe de redacción del semanario 7 Días y autor del libro El Macho – biografía no autorizada de Luís Barrionuevo.
“Lo que no se dice, no es”, está prologado por Toni Puig, prestigioso comunicador español en marketing de servicios socioculturales y con la contratapa a cargo del ex jefe de campaña de Bill Clinton, el consultor estadounidense Dick Morris.
En el encuentro, Gianella señaló la importancia de vincular la gestión política a la comunicación porque explicó, contribuye en gran medida a intensificar la relación entre los miembros de una Comunidad.
Luis Rosales explicó que el libro “es un paso muy importante en un terreno que hoy carece de este tipo de desarrollos”, y fundamentó en esa cuestión las razones por las cuáles Dick Morris, el consultor que ha asesorado a Bill Clinton, aceptó escribir la contratapa de la edición de la obra que presenta Sudamericana.
Dillinberger resaltó la utilidad de la obra reconociendo que “el marketing político no es una herramienta para utilizar en función de maniobras mediáticas, sino la posibilidad de sumar eficiencia y transparencia a toda gestión de gobierno”.
Daniel Olivera, además de sumarse a los elogios de los demás panelistas por la presentación de la obra, explicó la gínesis del trabajo realizado por Ivoskus al tiempo que señaló que la importancia del libro radica, entreotras cosas, en la apoyatura práctica que brinda la experiencia de gobierno desarrollada por el Lic. Ivoskus ya que – fundamentó – está sostenido por ejemplosconcretos, por experienciasque le dan sentido a la teoría desarrollada en las páginas de Lo que no se dice, no es.
Al finalizar, Daniel Ivoskus agradeció los aportes recibidos a la vez que señaló: “Este libro es un intento por sistematizar, por darle claridad a algunos aspectos de la comunicación que a veces aparecen mezclados o confundidos, pero además es una forma de generar debate, de abrir cuestiones a la discusión a partir de ideas y experiencias que han demostrado ya su eficacia.”
A partir de ahora, dirigentes y ciudadanos tienen la oportunidad de acceder a una herramienta que deja en claro que hoy la clave no pasa solo por generar un mensaje desde un gobierno, sino que consiste además en instalar mecanismos de respuesta y reciprocidad para que la ciudadanía haga escuchar su voz y su gobierno actúe en consecuencia.

Fuente: infoban.com.ar