Será entre mayo y julio, cuando el Municipio llevará adelante la primera encuesta de hogares de Morón. Los datos servirán para planificar e implementar las políticas públicas que la comunidad necesitaSe trata de un estudio detallado de las características socioeconómicas, educativas y habitaciones de la población. Los datos recogidos permitirán planificar y aplicar las acciones del Estado Municipal con un mayor grado de precisión.
El relevamiento será realizado por un equipo de 30 encuestadores, debidamente identificados, quienes visitarán 3.000 hogares de diferentes barrios de Morón representativos de todas las familias del partido. Los censistas indagarán sobre las características de las viviendas, la composición de cada hogar, el nivel ocupacional y educativo de los integrantes y los servicios públicos a los que tienen acceso.
Esta encuesta es una incitativa inídita en la administración local y recoge los indicadores que utiliza el INDEC, pero focaliza en las particularidades de Morón para conocer las características y necesidades distintivas de cada barrio y se repetirá cada año en hogares diferentes para establecer comparaciones y medir la evolución de los indicadores.
Para el intendente de Morón, Martín Sabbatella, "es indispensable tener datos confiables que orienten el desarrollo de las acciones de cada área de gobierno y dar las respuestas que los vecinos y vecinas necesitan. Conocernos más, nos ayudará a ser más precisos y eficientes en la inversión de los recursos municipales".
Las respuestas de los vecinos son estrictamente confidenciales, según lo marca la ley que regula las actividades estadísticas oficiales en todo el territorio nacional. Los vecinos consultados pueden solicitarle la credencial de identificación al censista y, ante cualquier duda, llamar a la línea gratuita 0800-666-6766.

Fuente: infoban.com.ar