brenda-joubert-y-melany-dalmau-victimas-conductor-alcoholizado-el-talar
Brenda Joubert y Melany Dalmau eran amigas y compañeras de Secundaria de la que egresaron en 2018.

Familiares de víctimas de tránsito homenajearán este jueves a Brenda Joubert y a Melany Dalmau, fallecidas en noviembre de 2022 en la localidad tigrense de El Talar tras ser atropelladas por el conductor Matías Leonardo Martínez que fue excarcelado hace dos meses, con la colocación de carteles con estrellas amarillas a cargo del Municipio de Tigre.

La Asociación Civil Madres de Dolor difundió la convocatoria para acompañar a las y los familiares de Brenda y Melany durante la colocación de las estrellas este jueves a las 15 en la intersección entre la colectora este y la calle Defensa, en El Talar, partido de Tigre, donde ocurrió el siniestro el 20 de noviembre de 2022.

Melany Dalmau y Brenda Joubert, dos amigas de 22 años, habían ido al local bailable "Tropitango" de esa localidad, y cuando salieron fueron atropelladas por el conductor de un Citroën C3, Matías Leonardo Martínez.

Tras el siniestro, Brenda falleció en el acto y Melany primero fue diagnosticada con muerte cerebral y falleció días después.

El hombre huyó tras el siniestro y a las pocas horas se entregó en la Comisaría 3ra. de la localidad bonaerense de Pablo Nogués con 1,38 gramos de alcohol en sangre, según constató el test de alcoholemia.

Por la causa que en un principio estuvo a cargo de la fiscal María Virginia Toso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato, el conductor estuvo detenido 90 días y se le imputó el delito de 'homicidio con dolo eventual' y 'homicidio en grado de tentativa con dolo eventual'.

Sin embargo, el juez de Garantías N° 1 de San Isidro, Ricardo Costa, le concedió en febrero de este año la excarcelación tras revisar el caso en el que se cambió la carátula de “doble homicidio con dolo eventual” a “doble homicidio culposo” y anuló la prisión preventiva que recaía sobre el hombre.