Se llevó a cabo una importante obra de dragado y ensanche en el Puerto de Olivos.

Desde finales de febrero, se ha estado ejecutando el dragado en las dársenas y el canal de acceso con el fin de mantener las condiciones óptimas de operatividad y seguridad para las embarcaciones que transitan por la zona.

Los trabajos realizados estuvieron vinculados a la profundización y el mantenimiento que resultan fundamentales no sólo para garantizar el ingreso de las embarcaciones, sino también para la utilización segura y fluida de canales y vías navegables.

Luego de finalizada la obra y con las embarcaciones desplegándose en el río, Hernán Lania, Presidente del Consorcio, señaló: Este avance significativo en la infraestructura del Puerto, es posible gracias al compromiso y esfuerzo de todos los que integran el consorcio”.

Durante el recorrido, en el que estuvo presente la prensa local, la senadora provincial, Sofia Vannelli, subrayó la importancia de estas mejoras al afirmar: "La prioridad, además de asegurar la navegabilidad, es proteger a los clubes y a los puertos públicos, como lo viene haciendo el gobierno de la provincia de Buenos Aires".

También presente el concejal de Unión por la Patria y de formación en la construcción naval, Lucas Boyanoski,expresó que:“Mientras en momentos de crisis algunos deciden ajustar, no involucrarse ni tener un destello de imaginación, nosotros no claudicamos en la continuidad del desarrollo y puesta en valor de una parte icónica, deportiva y cultural de nuestra ciudad, como es nuestro Puerto.

Sabemos que este es el camino: el de gestionar, construyendo oportunidades para nuestros vecinos y vecinas; y que las mismas se traduzcan en el crecimiento de Vicente López y la Provincia”.

En tanto, Eduardo Homps, presidente del club Náutico Olivos, destacó la relevancia del dragado al señalar: "La accesibilidad al puerto es fundamental tanto para los clubes náuticos, la Prefectura como para los catamaranes turísticos, que han enfrentado dificultades para operar debido a la falta de profundidad en el canal de acceso".

En el mismo sentido, Cyrano Lançon, integrante del consorcio y edil de Unión por la Patria, resaltó que: “Este tipo de obras nos permiten impulsar las actividades que siempre caracterizaron a nuestro río, como los paseos en velero, cursos, y prácticas deportivas.

Finalmente, el Subsecretario de Puertos de la provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero , indicó:” El puerto de Olivos es el único puerto público y recreativo de la Provincia, y es un símbolo de gran importancia para las y los vecinos de la zona. Este trabajo de dragado que realizamos, permite potenciar su perfil turístico, en beneficios de los vecinos del distrito.