De esta manera lo definieron los integrantes del consorcio a la hora de la firma.

El dragado del canal de acceso al puerto de Olivos: “Es fruto del trabajo de todos los integrantes del directorio, a quienes agradezco, y especialmente al compromiso y aporte de los Clubes Náuticos” indicó el presidente del Consorcio Puerto de Olivos, Hernán Lania, al encabezar la firma del convenio para el dragado.

En cuanto al dragado, se efectuará en las dársenas y el canal de acceso al puerto, se estima que tendrá un plazo de ejecución de 15 días y comenzará a mediados de febrero. El costo estimado de la obra es de $20 millones.

Al respecto, Eduardo Homps, presidente del Club Náutico Olivos, consideró que el dragado es importantísimo: “Ya qué es la accesibilidad al puerto tanto para los Clubes, la Prefectura y los Catamaranes turísticos, que han desembarcado turistas por el barro por no poder entrar”.

El referente del club, contó que: “El Puerto estuvo colapsado desde 2022 con la retirada de cantidades de barcos por falta de calado” y en función de no pasar nuevamente por este tipo de situaciones señaló”.

Por eso, Hernán Lania, quién representa en el directorio a la Provincia de Buenos Aires, destacó el rol fundamental del estado provincial: “Una de las prioridades de la provincia en materia portuaria, es mejorar la navegabilidad de los ríos y en ese sentido, la Subsecretaria de Puertos a cargo de, Juan Cruz LUCERO, acompaña la realización de esta obra porque entiende que la buena navegabilidad de los ríos, contribuye a fortalecer el entramado productivo de nuestra provincia”.

En ese marco, y en referencia a la importante obra a realizarse, consultada la senadora provincial y vecina del distrito, Sofia Vannelli, consideró que: " Poder realizar este anuncio, en un momento económico tan complicado, es una muestra de que tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en pensar líneas de acción, para desarrollar y planificar políticas de crecimiento para nuestro distrito, la región y la provincia.

En el mismo sentido, Cyrano Lançon remarcó que: “Este tipo de convenios inaugurarán una nueva etapa en las actividades que caracterizan nuestro río, como los paseos en velero, cursos, y prácticas deportivas.

Finalmente concluyó que con estas acciones: “Defendemos el patrimonio y el desarrollo de nuestra infraestructura de transporte. Por una Argentina, una provincia y una Ciudad con crecimiento y solidaridad”.