Tigre sigue primero por otra fecha más, superó un escollo difícil. Cada fecha es una incógnita ¿Podrá mantener la punta el “Matador”? ¿Descontará los dos puntos que lo separan de acceder a la promoción? Y todo se reduce a jugar bien, aunque en el fútbol, como en todo juego colectivo y dinámico, los imponderables tienen su importancia, a la larga jugar bien es la única garantía de realizar una buena campaña. Si se logra el objetivo, mejor, caso contrario quedará el noble sentimiento deportivo de haber dado lo mejor.

Si todo el alicaído fútbol argentino actuara así, mejoraría notablemente, pero desgraciadamente hay muchos involucrados, jugadores, tícnicos, dirigentes, periodistas, árbitros y hasta hinchas que creen que en lugar de un espectáculo deportivo es un circo pobretón y patítico.

En este panorama no muy auspicioso Tigre está dando ejemplo, juega bien, responsable y solidariamente, no hacen teatro ni papelones mediáticos los once de adentro ni los miles de afuera.

Estudiantes, el “Pincha” de La Plata, es un equipo acostumbrado a las paradas bravas, por eso constituía un termómetro muy útil para medir la temperatura real del equipo más popular de la zona norte, si la punta era un relámpago en cielo claro, mas debido a la impericia de los otros que a míritos propios, y a pesar de empezar perdiendo, lo empató (a decir verdad el penal puede considerarse dudoso, pero ya lo cobró) y pudo haberlo ganado, no resultaba inmerecido si lo ganaba.

La cuestión es que conserva la punta en soledad, Boca puede acercarse a un punto, y ahora le tocan tres cotejos con pronóstico reservado, con el “lobo” de La Plata por la Copa Argentina, y despuís contra Arsenal y contra un Argentinos que con Astrada evidenció una fuerte mejora.

Mientras tanto San Lorenzo tiene la soga al cuello y ya se subió al banquito, la mínima ventaja que lleva le juega en contra, a veces para navegar bien hay que ir contra el viento.

Fuente: infoban.com.ar