Se viene el Congreso iberoamericano de empresas familiares

El 27 y 28 de enero se realizará el Congreso iberoamericano de empresas familiares del que participarán 10 mil asistentes de España, Portugal y América Latina.

La Asociación de Parques Industriales de la Argentina (APIA) es co organizadora del encuentro que se realizará de forma híbrida, ya que tendrá una sede física en Málaga y también podrá seguirse a través de internet en el resto de los países.

"El evento tiene por objetivo intercambiar experiencias y brindar información para las empresas familiares de mayor envergadura pero también para el ecosistema emprendedor que son la base de sustentación para el inicio de las empresas familiares" explicó Rodolfo Games, presidente de APIA, en diálogo con InfoBAN Radio.

"En el mundo, alrededor del 80 por ciento de las empresas tiene origen familiar y en Argentina hay también una gran base de empresas familiares muchas originadas en nuestros antepasados que inmigraron" adujo Games.

El encuentro será una gran oportunidad. "Toda aquella empresa que tenga un origen familiar y en particular aquellas que estén atravesando dificultades es importante que participe porque se va a hablar de sustentabilidad e innovación, de claves y retos, de capacitación, y de la internacionalización. Los bloques van a contemplar diversas problemáticas, además de los intercambios, pueden abrir muchas posibilidades para el desarrollo de los emprendimientos" aseguró Games.

Games también hizo referencia a la desaparición física de Eduardo Fernández, ex funcionario del municipio de Tigre y quien era vicepresidente del BICE: "un gran amigo, una gran persona, un gran profesional y gran padre de familia que se nos fue y lo lamentamos mucho porque nos era irremplazable en muchas áreas".