El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dialogó con la prensa y cuestionó el plan de vacunación contra el Covid-19 que llevará a cabo la gestión provincial.

“Respecto del plan de vacunación la Provincia en principio planteó que lo quiere hacer en las escuelas. Yo tengo mis reservas con ese tema, porque me parece que los municipios tienen centros de atención primaria con personal calificado, con freezers en muchos casos, con heladeras, con gente sabe hacerlo” señaló Macri.

En ese sentido agregó que “la Provincia está pensado en hacerlo en las escuelas, no tengo muy en claro por qué  y está capacitando personal no profesional con un curso online para dar la vacuna. Son cosas medio raras que a veces se piensan desde el Gobierno central provincial y no se terminan de aprovechar los recursos, el conocimiento y la cobertura del territorio que tenemos desde los municipios con la atención primaria, por ejemplo”.

Sobre la relación del gobernador con los intendentes sentenció: “Creo que primero el Gobernador Kicillof tiene un problema de vínculo con los intendentes en general”.

Subrayó que “él (Kicillof) tiende a pensar que las grandes soluciones de la provincia vienen desde el gobierno Provincial y la verdad es que un gobernador necesita trabajar muy en equipo con los intendentes”.

Por último manifestó: “Yo diría que para que esta provincia tenga por venir soluciones y mejores servicios, el gobernador debería ser una especie de coordinador, facilitador, director de orquesta de intendentes que suene bien, porque estamos cerca, porque conocemos el territorio y la diversidad, porque tenemos mucho musculo, el principal sistema de salud en Vicente López, en San Isidro, en San Miguel, en Pilar, en Tigre, en San Fernando, es municipal.  Siete de cada diez camas publicas en la provincia de Buenos Aires son municipales y me parece que eso todavía el Gobernador no lo termina de incorporar, de conocer, tal vez tiene que ver con que no tiene una historia en la provincia de Buenos Aires y eso después se agrava un poco creo con el sesgo político partidario”.