Fueron presentadas a la prensa las obras llevadas a cabo dentro la primera etapa de trabajos previstos para cumplir con el compromiso asumido de brindarle a los vecinos de Tigre la atención debida.Los trabajos realizados en la guardia y la puesta en servicio de los consultorios externos, significan un paso muy importante en solo un mes y medio de gestión hospitalaria a cargo de la comuna.
“Hemos hecho una transformación de lo que recibimos a lo que tenemos” comento, el Contador Ricardo Ubieto en su presentación, haciendo hincapií en que “a la gente  hay que atenderla como gente”.
Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. Emilio Gimínez comento que la comuna recibió el pasado 20 de septiembre las instalaciones del hospital en písimas condiciones. A partir de ese momento se tomo la decisión de poner en funcionamiento la guardia para que el hospital no deje de atender y paso seguido comenzar con la reconstrucción de los sectores a ser utilizados.
Explico además como funcionan la guardia y los consultorios externos y destaco la voluntad y esfuerzo puesta de manifiesto por quienes están trabajando en el hospital, tanto en la parte medica como administrativa y destaco a quienes están en la obra trabajando a la par de la atención al publico.
A su vez, el Secretario de Obras Publicas, Ing. Carlos Fernández, informo sobre la inversión realizada y de los trabajos edilicios llevados a cabo para que el hospital funcione como corresponde.
Por ultimo, el Contador Ricardo Ubieto, comento que la segunda etapa de obras, será la puesta en funcionamiento de quirófanos y los servicios de neonatología e internación.
De esta forma, el desafío asumido por la administración municipal comienza a plasmarse a travís de hechos los que han de redundar en beneficio de la salud de los vecinos de todo el distrito de Tigre..

Fuente: infoban.com.ar