club-acassuso-futbol-playa-final

Acassuso, defensor del título, se enfrentará el próximo domingo a partir de las 15.30, en el Polideportivo Eva Perón, del club Lanús, a Buenos Aires City en la final del torneo de Fútbol Playa de primera división de AFA.

El conjunto sanisidrense alcanzó la final luego de dejar atrás en la instancia previa a Argentino de Rosario.

BA City, que tiene una indumentaria similar a la del Manchester City inglés, de color celeste, aunque no tiene que ver con el City Group que regentea a todos los clubes del mundo referidos como City, llegó a la instancia decisiva tras derrotar en semifinales a Racing Club.

Buenos Aires City y Acassuso se clasificaron primero y tercero, respectivamente, en la fase regular del torneo y pasaron así a cuartos de final, instancia en la que eliminaron a Ituzaingó y Barracas Central para alcanzar las semifinales.

Esta es la sexta edición del certamen de fútbol playa desde la Prelibertadores de 2017 hasta el Transición 2021, incluyendo el campeonato 20219-2020 anterior que fue interrumpido por la pandemia de coronavirus antes de la finalización del primer Torneo Apertura.

Previamente a la final se disputarán estos tres partidos correspondientes a la ronda de Repechaje:

Domingo a las 11: Ituzaingó – Deportivo Riestra.

12.15: Tigre – Ferro Carril Oeste.

13.30: Huracán – Juventud Unida.

En esta fase de Repechaje que clasificará a su ganador al Torneo Nacional 2021, ya se clasificó directamente a semifinales Barracas Central ante la anunciada incomparecencia de quien iba a ser su rival, Atlético Zelaya.