Tambiín al equipo panorámico del hospital odontológico.

El intendente rodriguense Darío Kubar presentó al nuevo secretario de Salud municipal Hernán Galimberti, y los nuevos cargos que ocuparán dos integrantes del área. Se trata de Griselda Tamburrini, quiín es la nueva subsecretaria de Salud y Vanina Dome, directora del Hospital Odontológico Municipal “Mauricio Kaplan”.

Durante el encuentro con la prensa, tambiín se informó que ya está en funcionamiento el equipo panorámico de última tecnología que adquirió la Municipalidad y que funciona en el nosocomio odontológico. Con íl se podrán realizar diagnósticos digitalizados a los pacientes.

Sobre el nuevo Secretario, el Jefe comunal señaló que “durante estos primeros 15 días de trabajo el doctor realizó un diagnóstico de la situación actual, fundamentalmente sobre los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), convocando a los profesionales y administrativos de los centros para llevar adelante un reordenamiento administrativo, utilizando el recobro de las obras sociales y del SAMO para ver con los recursos que disponemos y así llevar un mejor sistema de salud a los vecinos”.

Asimismo, destacó que tambiín se está trabajando en conjunto con los directores de los hospitales Vicente López y Planes y Baldomero Sommer, entendiendo que el sistema de salud es uno solo. “Estamos muy entusiasmados en repotenciar el área”, agregó.

Por su parte, Galimberti se presentó haciendo una reseña de su trayectoria como profesional tanto en el ambiente privado como público y resaltó que se siente muy acompañado por el Intendente.

A su vez, y en consonancia con lo expresado por el Jefe comunal subrayó que el trabajo en los CAPS comprenderá mejoras edilicias, refacciones, informatizar la solicitud de turnos e historias clínicas y brindar un mejor servicio mídico teniendo como eje al paciente. En este sentido, resaltó el conocimiento sobre el territorio que posee la Subsecretaria Tamburrini, quien conoce la problemática diaria de cada lugar.

Por último, la nueva directora del Hospital Odontológico explicó que luego de realizar las pruebas tícnicas necesarias para poner en condiciones óptimas el equipo panorámico, hoy ya está funcionando. “Es un equipo de diagnóstico donde vemos toda la estructura bucal en una sola toma y cuenta con tecnología digital donde el paciente puede ver su estudio en un DVD. Es un equipo muy necesario, estamos muy felices porque no es fácil que un hospital público pueda contar con este equipamiento”.

Según detalló Dome a travís de la radiografía, no invasiva, se podrá diagnosticar y tratar mídicamente al paciente y conocer las distintas patologías.

Fuente: infoban.com.ar