El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, mencionó como posibles candidatos presidenciales del oficialismo en 2023 al actual mandatario, Alberto Fernández; al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; mientras que en la oposición ve como eventuales postulantes al ex presidente Mauricio Macri; al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich; y a la ex mandataria provincial María Eugenia Vidal.

“Cualquiera que aspire a gobernar el país, llámese Alberto Fernández, Axel Kicillof, Sergio Massa, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Patricia Bullrich… qué se yo, cada uno tiene sus historias y piensa que puede, pero no voy a hacer juicio de valor, pero lo cierto es que si quienes eligen los argentinos como presidente quieren algo más que organizar partidos de fútbol en Olivos o andar en helicóptero, deberían estar muy atentos a tener un acuerdo serio con el Fondo Monetario Internacional”, sostuvo el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

En declaraciones radiales, el hijo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, remarcó que de lo contrario se va a “estar eligiendo ya no un Presidente, porque la independencia económica argentina va a estar totalmente socavada”.

“Van a ser meros, si se quiere entre comillas, administradores de decisiones que se toman fuera de nuestro país, fuera de la Casa Rosada y fuera de los motivos por los que convocamos a los argentinos cada cuatro años a elegir quienes desean que muevan los destinos del país”, agregó Máximo Kirchner. .

En ese sentido, el referente del oficialismo explicó que “se trata de una cuestión muy práctica, pragmática”, ante lo cual pidió al “sistema político” que se dé “un baño de realidad”.

“Si la Argentina no se da a sí misma, su sistema político no se da un baño de realidad y en vez de querer arreglar los problemas rápido quiere patear la pelota para adelante los problemas… el lunes siempre llega”, remarcó.

Y agregó: “´Vení el lunes, vení el lunes, vení el lunes´ y llega el lunes y 70 personas que te están esperando en la puerta. El lunes siempre llega. En este caso también, ´pateemos la deuda para adelante, no importa después vemos´. No es ´después vemos´, tiene que ser serio”.

Ante ese análisis, el líder de La Cámpora añadió: “Entonces creo que nos debemos los argentinos y argentinas y en particular quienes nos ofrecemos a conducir los destinos del país desde diferentes lugares, una seriedad que amerita la situación”.