Una mujer de 65 años fue asesinada de un tiro por un delincuente que quiso robarle su
automóvil en el partido de Merlo, donde la víctima, tras ser baleada, atropelló e hirió a un ciclista y chocó contra una columna.
Los investigadores del caso creen que la víctima, presa del miedo, intentó escapar del asaltante, aún prófugo, y que por esa razón le dispararon.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Tílam que el hecho ocurrió este domingo por la mañana, cerca de las 11.20, en calles Pearson y French, de Libertad, partido de Merlo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
El caso se inició cuando una mujer de 65 años, de nombre Juana y vecina de la zona, salió sola de su casa a bordo de su automóvil Volkswagen Gol color blanco a realizar unas compras antes del almuerzo.
Según las fuentes, la mujer transitaba por la calle Pearson cuando fue abordada con fines de robo por un delincuente armado y que se movilizaba a pie.
El asaltante amenazó a la mujer y le exigió la entrega del vehículo, ante lo cual, Juana "se habría asustado y aceleró para poder escapar" explicó a una fuente judicial.
De acuerdo al vocero, cuando la mujer, "que aparentemente se había detenido o se desplazaba a baja velocidad", arrancó a toda velocidad, el delincuente le efectuó un disparo desde una corta distancia.
Las fuentes indicaron que el balazo ingresó por la ventanilla del lado del conductor e impactó en la axila izquierda de la mujer.
Tras ser baleada, al parecer aún con vida, la mujer recorrió unos 200 metros más a bordo de su vehículo y al llegar a la esquina de French atropelló a un ciclista que ocasionalmente pasaba por el lugar.
Tras esa colisión, Juana siguió su marcha algunos metros más hasta que chocó contra una columna de alumbrado público situada en la esquina, dijeron los informantes.
Cuando los efectivos policiales de la seccional de Libertad, alertados del hecho, arribaron al lugar, hallaron a Juana muerta dentro de su auto y al ciclista herido en la calle, en tanto que el delincuente había huido a pie.
Según las fuentes, el ciclista atropellado fue traslado al Hospital de Merlo donde se encuentra internado, estable y fuera de peligro.
En la escena del crimen tambiín estuvo presente el fiscal de Morón en turno, Fernando Bellido, quien quedó a cargo de la causa y ordenó realizar las primeras diligencias.
A simple vista, los peritos determinaron que el cuerpo de la víctima presentaba un orificio de entrada en la axila izquierda pero no de salida y, por las grandes dimensiones de la herida y que no se halló ninguna vaina servida, creen que fue efectuado por un pistolón.
Los pesquisas tambiín determinaron que el asaltante no le robó ningún elemento de valor a su víctima ya que en el interior del Gol se hallaron todos los efectos personales de la mujer asesinada, inclusive el diario que había salido a comprar momentos antes de ser asaltada.
En base a los elementos reunidos hasta el momento, el fiscal Bellido caratuló la causa como "homicidio calificado por criminis causa", es decir que el autor cometió un delito para ocultar otro, y "tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego", calificación penal que se castiga con prisión o reclusión perpetua.
Los voceros consultados agregaron que en el lugar del hecho los investigadores pudieron obtener varios testimonios por lo que creen contar con "buenas pistas" sobre el autor del crimen.
En la pesquisa intervienen bajo las órdenes del fiscal Bellido, el personal de la comisaría de Libertad y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.

Fuente: infoban.com.ar