El concejal de Tigre por el FPV cuestionó el cargo sobre los combustibles aprobado en el último presupuesto municipal.

Tras la reglamentación de la norma que grava con hasta 20 centavos por litro los combustibles vendidos en el territorio tigrense, el edil del Frente Para La Victoria (FPV) Federico Ugo cuestionó su implementación por tratarse de un “impuesto inequitativo, desigual y regresivo”.

El concejal kirchnerista argumentó que el impuesto, aprobado en el Presupuesto y reglamentado en la última sesión del Deliberante local, “es inequitativo, desigual y regresivo porque se cobra indistintamente a cualquiera que cargue en estaciones de servicio de Tigre sea vecino o no, y sin importar si se tiene un auto de alta gama o un ciclomotor”.

“En segundo lugar, esa tasa distorsiona el precio real del combustible al trasladar el aumento al consumidor, en contradicción de las críticas que plantean desde el Frente Renovador por la inflación al gobierno nacional” agregó Ugo.

Para el legislador opositor, “la tasa se impone para el mantenimiento de rutas y accesos que unen al distrito pero en el Presupuesto no está previsto cómo se va a utilizar los 10 millones que planean recaudar y en gran parte de esas rutas se vienen realizando obras financiadas por el gobierno nacional, como el ensanche de la ruta 27 o el de la ruta 9”.

La normativa establece una contribución de hasta 10 centavos por metro cúbico para los consumidores de Gas Natural Comprimido (GNC) y de hasta 20 centavos por litro para el resto de los combustibles líquidos y otros derivados de hidrocarburos. Se estima que el valor inicial de aplicación podría rondar finalmente los 12 centavos por litro de nafta.

Fuente: infoban.com.ar