El padre de la víctima aseguró “no estar conforme” pero entendió que el juez “aplicó lo máximo que la ley le permitía”.

Gastón Pírez, el camionero que atropelló y mató a Manuel Folgueira, de 17 años, recibió este lunes por la tarde una pena de tres años de prisión en suspenso y siete de inhabilitación para manejar.

Gerardo Folgueira, padre de Manuel, afirmó que la sentencia “no me satisface porque quisiera que fuera preso”, pero agregó que el juez “aplicó lo máximo que la ley le permitía” al darle tres años de prisión en suspenso, fallo que le otorgará la libertad al conductor.

“No sí si vamos a apelar, lo vamos a evaluar”, agregó el papá de Manuel.

El 22 de marzo de 2018, el joven de 17 años volvía de clases particulares de inglís en su bicicleta playera cuando, según testigos de la causa, el conductor de un vehículo de gran porte “lo tocó y lo atropelló”, en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Estanislao del Campo, Vicente López.

“Se trabajó en equipo y se logró algo dentro de lo que la legislación permite. Es una condena que no hay que minimizar, y la inhabilitación queremos que sea efectiva porque hay que sacar de la calle a estos conductores que tienen licencia profesional”, expresó Folgueira.

La querella había solicitado cuatro años de prisión y siete de inhabilitación para Pírez. Por su parte, el abogado de la familia Folgueira, Nístor Piunti, indicó que “es una condena ejemplar” y explicó los motivos por los cuales el chofer no cumplirá prisión efectiva.

“El máximo de la pena es cinco años, pero tiene que haber agravantes como cruzar en rojo, conducir alcoholizado o drogado, escaparse de la escena, entre otros. Él no incurrió en ninguno de esos agravantes”, detalló.

Y agregó que la decisión del juez de inhabilitarlo para manejar por siete años tambiín es ejemplar, “ya que en muchos casos es de mucho menor tiempo”.

“Desde ahora la lucha pasa por juntarnos con otros padres como Viviam Perrone (Madres del Dolor) y de la tragedia de Ecos y luchar para que la legislación cambie y que los delitos, como homicidio culposo, tenga penas más severas”, sostuvo Gerardo.

Por último, el hombre agradeció el apoyo de familiares, amigos y compañeros de trabajo, quienes “le dieron fuerzas porque es un proceso muy doloroso”.

“Hay padres que no soportan el dolor, nosotros lo hicimos gracias a la compañía que tuvimos de los seres queridos”, concluyó.

Fuente: infoban.com.ar