La cadena chilena de home center Sodimac invertirá 47 millones de dólares en 2010 en la apertura de 3 nuevos locales en la Argentina, uno de ellos ubicado en Vicente López.
El anuncio fue realizado a la ministra de Industria y Turismo de la Nación, Díbora Giorgi, por el gerente general de la empresa, Enrique Gundermann, en una reunión mantenida esta mañana.
Díbora Giorgi saludó la iniciativa de Sodimac al tiempo que destacó que “son muy positivas las perspectivas para el próximo año en materia de inversiones y de reactivación de la mayoría de los sectores productivos.

"Tras atravesar con solvencia los embates de la crisis económica financiera internacional, nuestro país está retomando la senda del crecimiento económico que estará entre el 4 y el 5 por ciento. Ya vislumbramos claras señales que nos permiten tener las mejores expectativas para 2010”, señaló la ministra.

Por su parte, el gerente general de Sodimac aseguró que “queremos crecer y vemos que están dadas las oportunidades para concretar más negocios en la Argentina”.

En ese sentido, la ministra hizo hincapií en las distintas medidas puestas en marcha para acompañar y alentar el crecimiento, como la Ley de Promoción de Inversiones (LPI), las líneas de críditos a tasas subvencionadas y la creación del Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la Estabilidad, entre otras iniciativas.

"Todas estas medidas tienden a crear condiciones para las inversiones. La moratoria permitirá a muchas empresas calificar para obtener críditos y acceder a los beneficios de las políticas de incentivos dispuestas por el gobierno", explicó la funcionaria.

Sodimac llegó a la Argentina en 2007, actualmente cuenta con 4 locales y en 2010 abrirá tres nuevas sucursales: una estará ubicada en Vicente López, otra en el partido de Malvinas Argentinas en tanto que un tercer proyecto de local está en su etapa final de definición para ser inaugurado en el último trimestre del próximo año.

Sodimac emplea en la Argentina a 1.000 personas y la expansión prevista para 2010 generará más de 700 nuevos puestos de trabajo, según indicó Enrique Gundermann, quien estuvo acompañado por Tomás Quinteros, Gerente de Logística y Comercio Exterior.

Sodimac es una cadena de homecenter que pertenece al grupo chileno Falabella y desarrolla actividades, además de Chile, en Colombia y Perú.

Fuente: infoban.com.ar