provincia-kreplak-ambulancia-y-ecografo-upa-12-moreno

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, junto a su viceministra, Alexia Navarro recorrieron hoy la Unidad de Pronta Atención (UPA) 12, ubicada en el municipio de Moreno, donde fueron recibidos por la intendenta local, Mariel Fernández. En la ocasión, hicieron entrega de una ambulancia de alta complejidad valuada en más de $55 millones, y de un ecógrafo de más de $10 millones.

También estuvieron presentes la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, el coordinador de las UPA´S, Lucas Ojeda, y la directora de la Unidad 12 de Moreno, Adriana Palacio.

Durante la jornada, las autoridades sanitarias recorrieron las obras realizadas en el último año en ese centro sanitario: el nuevo depósito para farmacia, vacunatorio, oficinas para patrimonio, comunicaciones, informática e Historia de Salud Integrada, depósito de higiene, laboratorio y nueva área de extracción, nuevos consultorios de salud sexual integral, y diversos arreglos en pisos, baños, y cerramientos.

También supervisaron los trabajos que están en proceso como, la instalación del consultorio de odontología, y la ampliación de consultorios externos.

Respecto a la ambulancia destinada a la UPA, se trata de la número 299 distribuida durante la gestión del gobernador Kicillof, y está equipada con lo necesario para dar respuesta al estado crítico de pacientes, atender traumas en la vía pública y hacer traslados de alta complejidad. El ecógrafo entregado, en tanto, permitirá mejorar y agilizar los tiempos de diagnóstico de los pacientes.