El gobernador Felipe Solá sostuvo hoy que la desaparición de Jorge Julio López, "es una derrota del pueblo" y admitió la posibilidad que haya sido víctima de un secuestro "por su pasado político"."Si la desaparición de López está vinculada a algo forzado o a un secuestro por su pasado político, algo que tenemos que pensar con bastante probabilidad si no apareciera, implica una derrota de todos nosotros", sostuvo.
Solá formuló declaraciones al presidir la apertura de la Segunda Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos que se realizó esta tarde en La Plata y en la que estuvo presente el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Jorge Luis Duhalde.
Por su parte el ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que para el gobierno nacional es "una cruzada permanente" la investigación sobre el paradero de Jorge Julio López, el testigo del juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.
"No hay que olvidarse ni un solo día de Jorge Julio López", afirmó Fernández, quien sostuvo que "cualquier cosa que aparezca es investigada para garantizar que no quede nada suelto".
El titular de la cartera política hizo declaraciones luego de participar de la IV Jornada sobre Políticas de Estado que se desarrolla en el Complejo Costa Salguero de esta Capital.
 

Fuente: infoban.com.ar