Mañana en el Salón de la Dirección de Capacitación, será presentado el Programa Nacional de Inclusión Juvenil, a cargo de la Dirección de Juventud de la comunaEste Proyecto está dirigido a los jóvenes de 18 a 25 años de edad desocupados o subocupados, en situación de pobreza, con bajo nivel de escolaridad y/o baja calificación laboral  y apunta a tener un amplio alcance. Dicha focalización obedece a la necesidad de abordar el problema de la juventud en aquel tramo que se ha visto más golpeado por la crisis económico-social que sufre la Argentina. Si bien la franja etarea de 15 a 29 años abarca a la población joven en su totalidad,  el tramo de 18 a 25 años muestra el mayor índice de exclusión (el 68.89 % de la población joven total) según datos relevados por la Encuesta Permanente de Hogares (INDEC). Asimismo, dentro del grupo de 18 a 25 años de edad, los jóvenes pobres representan el 44% de dicha población.
El Programa Nacional de Inclusión Juvenil es un programa de la Dirección Nacional de Juventud que lleva adelante acciones tendientes a incrementar la participación de los jóvenes en procesos donde desarrollen competencias a partir de sus conocimientos y cualidades personales, apuntando a su inserción y permanencia en el mercado laboral y al asociativismo, como herramienta necesaria para generar redes sociales que contribuyan a una participación ciudadana activa en la comunidad.
El Programa brinda las herramientas necesarias para que los distintos actores locales generen estrategias de intervención que promuevan procesos de inclusión juvenil, buscando mejorar las condiciones de vida de los jóvenes, aumentar su participación en la comunidad y favorecer su inserción laboral.

Fuente: infoban.com.ar