La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este sábado la obra del plan de pavimentación de 37 cuadras y 85 veredas que se está ejecutando en el barrio Santa María-IAPI, en Bernal Oeste, en un trabajo articulado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Caminar estas cuadras visitando a cada uno de los vecinos y vecinas que me contaron cuántos años hace que esperaban la posibilidad de tener esta obra de dignidad, me llena de emoción. Son obras de infraestructura urbana, asfaltos, luces LED, veredas, obras hidráulicas que traen dignidad a las familias y de eso se trata el sentido de nuestro trabajo, que podamos vivir en un lugar mejor cada día, que vayamos logrando más calidad de vida en nuestros barrios y no dejemos que nadie nos convenza de que no merecemos vivir en estas condiciones”, señaló Mayra en su recorrido por la calle 176 y Pilcomayo.

La Jefa comunal sostuvo: “Hoy el valor de estas casas es distinto porque esta calle asfaltada, la vereda y las luces, hacen que todo el barrio tenga otro valor y hay que defenderlo. Esto durante muchos años no se hizo y llegó un proyecto de trabajo como es el nuestro y se pudo realizar, y eso que parecía imposible o que era un sueño, hoy lo vemos concretado”.

Mayra Mendoza expresó: “Les quiero pedir algo, cuando me dicen ‘gracias Mayra’ y me cuentan que esperaron esto toda la vida, el modo de agradecer estos asfaltos, estas mejoras que está teniendo el barrio, que está teniendo Bernal Oeste con su nueva escuela técnica, con el polideportivo, con el Centro de Desarrollo Infantil, con la atención del Estado en el CIC donde se atiende PAMI, es votando el 22 de octubre la boleta completa de Unión por la Patria”.

“Hay que acompañar a Axel Kicillof para que siga gobernando, escuchando y atendiendo los problemas que tiene Quilmes desde su responsabilidad en la Provincia de Buenos Aires. Y también tenemos el esfuerzo y la responsabilidad de hablar con nuestros amigos y amigas, con la familia, los vecinos y lograr tener a Sergio Massa como Presidente de la Nación, que es el único hombre capaz de llevar adelante este momento de la Argentina, muy complicado con el FMI, pero que a pesar de eso da las peleas y toma medidas como las que tomó la semana pasada a favor de los trabajadores tratando de recuperar el salario”, afirmó la Intendenta.

La obra contempla la ejecución de 37 cuadras de pavimento de hormigón simple y desagües sobre las calles Pampa, Pilcomayo, Bermejo, calle 173 y un tramo de la calle 172. Por otra parte, las nuevas veredas se extienden a lo largo de 85 cuadras dentro del cuadrante comprendido entre Camino General Belgrano, Bermejo, calle 173 y Los Andes. Acompañando el trabajo de pavimentación y veredas, se están construyendo 196 nuevas rampas para brindar mejor acceso en todas las esquinas y se plantarán 216 árboles.

En esta línea, Perla Aquino, vecina de la calle Bermejo, dijo: “La verdad es que desde que está Mayra cambió nuestro barrio, es una belleza. Tanto años que esperamos el asfalto, todos los que asumieron nunca hicieron nada y desde que llegó ella cambió el barrio en todo sentido, el asfalto, las veredas, las luminarias. Antes esto era todo oscuro y ahora está todo iluminado y le agradezco a Dios que ella subió porque en todos lados hizo un montón de cosas y nuestro barrio cambió un 100%”.

A su vez, Teresa Zinequel, también vecina del barrio, expresó: “Es una maravilla. Ningún Intendente hizo lo quehizo esta señora, es la única, y por eso la vamos a votar de vuelta. Todos vinieron, pasearon y siempre hubo barro, problemas, y ahora nos sentimos escuchados. Nosotros estamos re chochos”.

Estuvieron presentes en la actividad la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Ceci Soler, su par de Servicios Públicos, Sebastián García; la subsecretaria de Hábitat, Emilia Aristei; su par de Obras de Infraestructura, Ramiro Beltrani, y la diputada provincial, Berenice Latorre.