Hasta el domingo se podrá disfrutar de la muestra más importante en Sudamírica de automóviles antiguos, que organiza el Club de Automóviles Clásicos de la ArgentinaEn los jardines del Hipódromo de San Isidro,  – avenida Santa Fe y avenida de la Unidad Nacional- comenzó la quinta edición del festival de Automóviles Clásicos “Autoclásica 2005”.
Más de 50.000 personas participaron en la anterior edición, y en esta oportunidad la muestra se presenta con más autos y motos, (400 autos y 200 motos de más de 35 años en estado original). Además Autoclásica 2005 presenta para los coleccionistas y amantes de los autos un paseo de anticuarios, donde se pueden encontrar todo tipo de piezas y accesorios.
Blado Vukojicic, integrante de la Comisión Directiva de la muestra explicó que este año se le dió "mayor trascendencia a los clubes" de las diferentes marcas y modelos, como una forma "de acerlos partícipes e integrarlos a la exposición".
El sábado a las 17 se realizará "la carrera del siglo", que mostrará corriendo al mismo tiempo a un auto a vapor, uno elíctrico, otro a combustión, más uno a sangre, junto a una bicicleta y un atleta.
El broche final de Autoclásica será el Concurso de Elegancia, que consagrará al mejor auto de la muestra, para lo cual según destacó Vukojicic "se trajo un juez de la Federación Internacional  de Vehículos (FIVA), enviado por su presidente para evluar y juzgar a los autos en su parte tícnica y juzgar a los autos en cuanto al Concurso de Elegancia", en el cual comprende nueve categorías, con tres premios cada una "de acuerdo a los años del auto, muchas veces se juzga la autenticidad, un auto autíntico que estí exactamente como salió de fábrica, tiene mayor puntaje que uno que fue reacondicionado".
Engalanando la muestra se encuentra estratígicamente ubicado el ganador de la anterior edición, "vulgarmente llamado La Cebra, ganador de carreras en Inglaterra en la dícada del 20, con motor Rolls Royce",  indicó Vukojicic.
Se destaca la afluencia de turistas de países limítrofes, y visitantes Europeos "poco a poco estamos tratando que este evento sea internacional, es la exposición más importante de Sudamírica y probablemente del mundo" reseñó el Protesorero del Club de Automóviles Clásicos de la Argentina.

Fuente: infoban.com.ar