seguros-de-vida

Con el paso del tiempo, los seguros de diferentes rubros se han vuelto cada vez más frecuentes y populares. Y los seguros de vida no son la excepción.

Las personas buscan contar con una póliza que, en caso de fallecimiento, le brinde una protección económica al resto de su familia o seres queridos. Y contratar un seguro de vida es la opción más viable para la mayoría.

Es por este motivo que su crecimiento ha sido exponencial en los últimos años y hoy es prácticamente habitual que alguien contrate este tipo de servicio o prestación.

La provincia de Buenos Aires como ejemplo

La industria de los seguros de vida también sigue avanzando a lo largo y a lo ancho del país, y la provincia más populosa acompaña esta marcada tendencia.

En esta zona geográfica clave para el país, que durante este último tiempo ha evidenciado su importancia respecto al desarrollo industrial y la producción de muchos de los productos que se consumen en toda la geografía nacional, los seguros de vida también forman parte de los contratos diarios que hacen las personas.

Este crecimiento, que viene dándose de forma generalizada, se debe entonces a que se trata de una región donde hay trabajos pesados, forzosos y de riesgo.

Así es que los seguros de vida en la zona AMBA de la nación tienen una mayor demanda y las empresas que se dedican a brindar estas prestaciones aumentan su cantidad de clientes de forma considerable.

¿Qué es un seguro de vida?

El seguro de vida es un respaldo económico para aquellas personas que hayan sido designadas como beneficiarias del mismo, en caso del fallecimiento de quien era el asegurado.

Hoy en día hay diferentes tipos de seguros de vida, que se adaptan a lo que la persona que contratará esta prestación está buscando. Luego sí se llegará a un acuerdo entre la aseguradora y el asegurado, y se fijará el monto y las demás cuestiones a considerar.

Ante todo, hay que remarcar que el asegurado puede designar como beneficiario o beneficiarios a quienes él considere. Y en caso de contratar un seguro de vida y no tener a nadie designado, quienes lo cobrarán serán sus herederos legales.

Por lo tanto, la parte beneficiada deberá realizar la denuncia correspondiente y presentar una serie de documentos para constatar toda la información correspondiente. Dentro de los papeles que deberán presentarse estarán el acta de defunción y el informe causal de muerte, entre otras cosas.

Retomando lo que se explica anteriormente, la suma de dinero que recibirá la parte beneficiada, dependerá del tipo de póliza que se haya contratado por el fallecido.

Ítems a tener en cuenta

Al momento de contratar un seguro de vida son varias las preguntas que se nos vendrán a la mente y a las que deberemos buscarles una respuesta.

Una de las primeras cosas que deberemos saber es cuál es la edad máxima permitida para contratar el seguro de vida, que en algunos casos se deberá presentar la historia clínica y demás papeles que certifiquen el buen estado de salud del usuario, dependiendo de la póliza a contratar. Hay otras que solamente requieren de una declaración de salud que se obtendrá respondiendo algunas preguntas.

Por otra parte, la edad máxima de permanencia dentro de una póliza de seguro de vida también es variable, por lo tanto se deberá consultar qué posibilidades de planes/opciones nos ofrece cada aseguradora.

Asimismo hay que saber que las prestaciones del seguro de vida se pueden solicitar durante las 24 horas, a lo largo de los 365 días del año, de forma telefónica o virtual.

En la mayoría de los casos el área de cobertura de los seguros de vida es el territorio de la República Argentina; aunque en ocasiones existen extensiones a nivel mundial. De nuevo, es algo que debe averiguarse previamente.

Con toda esta información, podrás despejar tus dudas respecto a los seguros de vida, y estar preparado para contratar el que se adapte perfectamente a lo que estés buscando.