Se trata de un agente que habría cobrado trescientos pesos a un particular por una operación que debía realizarse gratuitamente en el Hospital de Morón. La municipalidad lo suspendió preventivamente.Según fuentes de la comuna el mídico, del que no trascendió su identidad, habría operado a una particular en el Hospital de Morón con su propio instrumental de cirugía videolaparoscópica, previo pago de la suma de trescientos pesos.
Por tal motivo el profesionel fue suspendido preventivamente por el tírmino de sesenta días sin goce de haberes a según consta en el decreto 1348/06.
Asimismo detallaron que “según lo relevado hasta el momento, la paciente se acercó el pasado 14 de julio al consultorio externo de cirugía con diagnóstico de litiasis vesicular para consulta y cirugía programada y fue atendida por un agente que le informó que, acorde a ese diagnóstico, debía operarse de vesícula. El mídico se ofreció a intervenirla quirúrgicamente de manera personal a un costo de trescientos pesos, debido a un supuesto retraso en los turnos”.
Así, el sábado 15 de julio y ya habiendo finalizado su jornada laboral, el mídico ingresó a la paciente al servicio por guardia, le efectuó los estudios prequirúrgicos y, luego de cobrarle el dinero, le realizó la colecistectomia, dándole el alta un día despuís.
Cuando los responsables del nosocomio público se enteraron del caso dieron intervención a la Oficina Anticorrupción del Municipio, desde donde se motorizó la investigación.
Vale recordar que en ningún momento las autoridades del hospital autorizaron el uso de aparatología propia por parte de los mídicos de ese servicio, considerando además que el Municipio provee todos los insumos necesarios para este tipo de cirugía.
Por último recordaron que “El Sistema Unico Municipal de Salud no prioriza los turnos de acuerdo al poder adquisitivo de los pacientes ni habilita a que los profesionales realicen actividades lucrativas privadas en el ámbito publico”.

Fuente: infoban.com.ar