La obra del nuevo Centro de Emergencias San Fernando, que se encuentra en pleno avance, fue visitada por el intendente Juan Andreotti acompañado por los secretarios de Salud municipal Marcelo Campos y de Obras Públicas Cecilia Tucat.

El jefe comunal expresó: “Forma parte de una reestructuración del área de Emergencias, y también vamos a incorporar dos nuevas ambulancias y nuevos profesionales. Es una obra muy importante, ubicada dentro del predio donde hace poco inauguramos el Centro de Atención Primaria 31, y se suma a las inversiones que venimos haciendo en materia de salud”.

Por su parte, Campos explicó: “Es un servicio que trabaja los 365 días del año con ambulancias operativas, que están a disposición de todas las vecinas y vecinos de San Fernando que se pueden comunicar al 0800-888-3633 las 24 horas los 365 días y vamos a estar acudiendo a su domicilio. Este servicio es para cuando hay riesgo de vida; si no, está el Hospital San Cayetano en avellaneda 4850 o el Hospital Provincial Cordero, donde se puede acudir a las distintas guardias”.

“Tener una base nueva es mucha más comodidad tanto para los profesionales, los trabajadores y para tener los vehículos más ordenados, que no pueden fallar ante una emergencia”, destacó el funcionario.

Juan Andreotti agregó: “No hay nada más importante para nosotros que la inversión en salud o educación. Estamos agrandando el Hospital San Cayetano con más de 40 camas de internación, 2 quirófanos y nuevos servicios; estamos a punto de reactivar Kinesiología que había prestado sus instalaciones para atender las necesidades del COVID; y muy pronto comenzarán las obras en el Hospital Provincial Petrona V. de Cordero, financiadas en su primera etapa por el gobierno de la provincia y en la segunda por el municipio”.

“Hoy tenemos un sistema donde todos los Centros de Salud, el Hospital Oftalmológico y el Hospital San Cayetano son de primer nivel; haremos el esfuerzo entre todos para que podamos decir lo mismo de nuestro Hospital Provincial”, concluyó el intendente.