El presidente Colegio Mídico IV habló sobre la situación generada por la pandemia de coronavirus.

“Estamos trabajando con todas las medidas que se están tomando desde el Estado. Nosotros hemos tenido medida con nuestro personal del Colegio Mídico que tienen más de 60 años. Mediante un comunicado hemos avisado a los mídicos que el Colegio permanece abierto pero para la realización de trámites esenciales que necesiten, para preservar a toda la comunidad, a los colegas y a todos los empleados” expresó el mídico Rubín Tucci, titular del Colegio Mídico IV.

En una charla con periodistas en las que estuvo acompañado por Guillermo Bonanno, vicepresidente y Omar Maresca, tesorero de la institución, Tucci opinó que las decisiones del gobierno nacional “tienen que ver con la experiencia de otros países, tomando los recaudos posibles para evitar la circulación del virus”.

“Las medidas son del día a día. La mejor defensa es el aislamiento, está demostrado. Por eso hacemos un llamado a que todo lo que se pueda hacer sin deambular entre lugares y reuniones, se haga” agregó.

“Para nosotros es importante que estemos de acuerdo y se centralicen las medidas, que haya un eje y que no se actúe individualmente. Que quede esta organización tambiín es importante, porque el díficit mayor que tenemos es el recurso humano, y por eso hay que aprovechar para nombrar más personal”.

Respecto a la capacidad del sistema de salud para enfrentar un posible incremento de casos, Tucci indicó que “en el Hospital Eva Perón de San Martín llegaron nuevos respiradores y un área que no estaba habilitada lo fue”.

Por otra parte, Tucci indicó que el sarampión y el dengue siguen siendo puntos de preocupación. “En nuestro país no teníamos casos de sarampión y por una serie de factores, como falta de vacunas, la moda de antivacunas, y la epidemia que hubo en Brasil, nos ha tocado en nuestro país” y por ello remarcó que “es importante la vacunación”.

Finalmente, señaló que “de dengue tenemos muchísimos casos y hay que recordar la importancia del descacharreo, donde hay agua estancada que es el reservorio del huevo del mosquito, y que la población use repelente, va a ayudar a que disminuyan los casos” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar