La Cámara de Diputados bonaerense sancionó entre otros temas la Ley de promoción industrial, la alícuita diferencial para patrimonios de mas de $500.000.- Tambiín se pidió informes sobre el Dengue.La Cámara de Diputados, presidida por Ismael Passaglia, sancionó la ley de promoción industrial este último miírcoles. En la misma sesión consagró el adicional sobre los impuestos inmobiliario urbano y automotores sobre los bienes de  ontribuyentes que tengan un patrimonio superior a los 500.000 pesos.
La norma de promoción industrial busca a consolidar el progreso económico y el pleno empleo; la radicación industrial, priorizando la descentralización con miras a afianzar núcleos poblacionales y obtener un desarrollo geográfico equilibrado.
La iniciativa legislativa pretende estimular la formación de sistemas productivos regionales, constituidos por agrupaciones de empresas altamente especializadas; ayudar a la preservación del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.
La propuesta impulsada por diputados del FpV busca apuntalar el tejido productivo provincial, estimulando las PyMES, facilitándoles la llegada a los beneficios reglados, tales como exención de impuestos, financiamientos en condiciones ventajosas, acceso a inmuebles propiedad del Estado bonaerense, preferencia en las licitaciones del gobierno provincial, beneficios sobre tasas y derechos municipales de cada comuna y descuentos en las presentaciones de los servicios de agua, gas, luz y comunicaciones.
Las empresas podrán disfrutar de una descarga impositiva total - de hasta 10 años- según el plan de desarrollo industrial, del pago del inmobiliario, ingresos brutos (o el que en el futuro lo sustituya), sellos, automotores, consumos energíticos y demás servicios públicos.
Para establecer la regionalización, el plan divide a los partidos en aquellos con mayor industrialización, intermedios e incipientes, sea porque concentran una participación superior al 2 por ciento, inferior a ese guarismo o menor del 0,5% en el valor bruto de producción provincial.
Para cumplir con los objetivos del programa, se tomarán los datos del último censo económico disponible, elaborado por el INDEC o por la Dirección Provincial de Estadística.
La autoridad de aplicación del precepto legal consagrado por Diputados es el ministerio de la Producción, la que debe conformar un registro en coordinación con los municipios que por ordenanzas se adhieran al mencionado cuerpo legal. Así, se relevará la información necesaria para fijar las prioridades del Plan de Desarrollo Industrial provincial.
Como sucedió con la suspensión de la radicación de nuevos centros de disposición de residuos domiciliarios, tambiín pasaron al Senado los proyectos de ley que establecen beneficios para guardavidas y subsidios para la totalidad de los trabajadores estatales de los tres poderes de la Provincia que combatieron en Malvinas.
En cambio, por la insistencia del Frente, quedó convertida en ley, la propuesta que crea el plan de desarrollo del sudoeste bonaerense. Por una iniciativa entrada a Diputados en última hora, se incluyó en ese programa al partido de Coronel Suárez, expediente que  ahora tambiín deberá ser tratado por la Cámara alta provincial.
Entre los numerosos asuntos abordados por la Cámara baja, figuran aquel en el cual Eduardo Fox (FpV) traduce su preocupación por la posible venta de los predios donde funcionan congregaciones religiosas radicadas en los partidos de Carmen de Areco y Capitán Sarmiento.
La misma suerte corrieron las proposiciones legislativas para que se realicen controles de alcoholemia en todas las cabinas de peaje en rutas nacionales, que corren por territorio provincial, y para que se informe acerca de la situación creada por el mosquito transmisor del dengue.
Asimismo, se declaró de interís provincial el proyecto de regadío existente en el partido de Carmen de Patagones y se pidió que se declare la emergencia o el desastre agropecuario en el distrito de San Cayetano.
Igual tratamiento merecieron los proyectos que declararon monumento histórico provincial al edificio de la estación de ferrocarriles del SUD, en Bahía Blanca y que prohibieron la producción, comercialización y uso de fibras o polvos de asbesto y sus derivados.
Además, la Cámara de Diputados acompañó la iniciativa de los vecinos de Chascomús para que se restaure el solar conocido como Castillo de la Amistad.

Fuente: infoban.com.ar