Militantes de Libres del Sur Tigre estuvieron en la estación de tren lanzando la consulta popular sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La consigna de la iniciativa es: “Un millón de votos contra el FMI”.

Oscar Hurtado, referente del partido, explicó: “Hoy estamos haciendo difusión de la consulta popular que se va a estar realizando en todo el país del 3 al 6 de Marzo. Vamos a poner cien urnas en todo el distrito para decirle no al pago del FMI. Queremos que se investigue la deuda y a donde fue a parar esa plata”.

“Con esta consulta popular buscamos que la gente de su opinión sobre esto. Es una deuda impagable que trae ajuste y pobreza” agregó el dirigente.

También manifestó que “desde que se hizo el primer pago estamos debatiendo que hacer con esto. La idea de esta consulta fue generando ruido en distintos sectores de la política. Un claro caso es el alejamiento de Máximo Kirchner  como Presidente del bloque oficialista en diputados”.

“Es difícil llegar a un arreglo con el Fondo sin que no haya ajuste. Los políticos tienen que escuchar al pueblo” sentenció.

Por último expresó: “Hay muchas personas movilizadas por la crisis actual. Ya se siente mucho los recortes en los planes sociales y la inflación. Planteamos que hay que re discutir donde ponemos los dólares. Necesitamos crecer para pagar y que el pueblo esté mejor”.