En un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en el cual estuvo presente el intendente Jesús Cariglino, entre otros, el presidente Kirchner lanzó el programa Familias.En lo que representa el primer paso en la reformulación de los programas sociales del Gobierno Nacional, se presentaron las reformas a los subsidios sociales. El objetivo es proteger e integrar socialmente desde la salud, la educación y el desarrollo de capacidades para el ejercicio de los derechos básicos a las familias en situación de vulnerabilidad o riesgo social con menores de 19 años a cargo. Sin embargo, este plan no es obligatorio, y aquellos que prefieran seguir con el antiguo plan pueden hacerlo.
De esta manera, los beneficiarios/as del Programa Jefes y Jefas de Hogar Desocupados que no finalizaron el secundario y tiene dos o más hijos/as o menores a cargo, pueden optar por el traspaso al Programa Familias por la Inclusión Social. En caso de que no haya mujer en el hogar, el hombre podrá optar por el traspaso y ser titular del beneficio.
El Programa Familias seguirá pagando el subsidio en forma mensual como lo viene haciendo el Plan Jefes. El monto aumenta según la cantidad de niños (menores de 19 años) a cargo:
$150 :1 niño/a a cargo
$175 :2 niños/as a cargo
$200 :3 niños/as a cargo
$225 :4 niños/as a cargo
$250 :5 niños/as a cargo
$275 :6 niños/as a cargo
Las familias con siete o más hijos pueden acceder a una pensión no contributiva.
El compromiso adquirido al optar por el traspaso es el cumplimiento de las condicionalidades en Salud y en Educación requeridas por el Programa.
Para alentar la participación laboral, las familias beneficiarias pueden seguir recibiendo la asignación del programa aunque tengan otros ingresos en el hogar, siempre que la totalidad del mismo no supere el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Fuente: infoban.com.ar