escobar-reserva-maschwitz-visitas-guiadas-ecoturismo

Más de 270 especies de flora y 120 de fauna censadas son parte de la propuesta que lleva adelante en la Reserva Natural Educativa de Ingeniero Maschwitz.

Con distintas actividades para toda la familia, la consigna es promover el turismo responsable en un espacio natural que ofrece la oportunidad de conocer los diversos paisajes nativos de la región, desde el pastizal pampeano hasta el bosque de tala, los humedales y la selva ribereña del Delta.

Declarada en 2019 área protegida y ubicada dentro del Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, la Reserva ofrece 23 hectáreas para descubrir y conectarse con la naturaleza nativa y su historia, abiertas a visitas de martes a domingos de 8 a 18 horas.

Quienes tengan interés en conocer sobre la conservación y otras temáticas, se encuentra abierta la inscripción para el programa de voluntariado a través de la plataforma Escobar 360 (www.escobar360.gob.ar). Este programa propone actividades enfocadas en la limpieza del espacio, control de especies exóticas e inventario de la fauna y flora nativa. Además, la Reserva está abierta al público con actividades de educación ambiental como "Los Miniguardianes", pensada para los más pequeños. Por su parte, en el predio del PES también se puede disfrutar de la Huerta Agroecológica (lunes a viernes de 7 a 16 horas y sábados de 8 a 13 horas) y del Vivero Municipal de Plantas Nativas (lunes a viernes de 8 a 15 horas). Para más información, consultar la cuenta de Instagram de la Reserva @reservanatural_ing.maschwitz.