La tradicional competencia ciclística tendrá un total de 12 formaciones que largarán el 1 de febrero desde la localidad de Caseros.
Una de las pruebas ciclísticas más tradicionales del calendario argentino, ya tiene conformados los equipos que la disputarán.

Una docena de representativos, conformados por 108 pedalistas recorrerán los 1250 kilómetros de competencia pautados 8 etapas.

En esta 80º Edición de la Doble Bragado, Tres de Febrero, Capital Provincial del Deporte será la anfitriona y una vez más la cabecera para la largada de esta tradicional competencia que reúne a los mejores ciclistas del país.

La largada será el Domingo 1° de Febrero en Alberdi y Medina de Caseros, a las 14.00 Hs., y finalizará el día 8 /2 en la Av. 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El equipo de Tres de Febrero cumple 20 años ininterrumpidos en esta competencia, destacándose año tras año en su desempeño y logros, por equipo y en el rendimiento individual de sus corredores.

La tradicional competencia tendrá un total de 12 formaciones, integradas por 9 ciclistas cada una y el circuito a recorrer será de 1250 kilómetros, completándose en las siguientes 8 etapas:

1ª Caseros – San Andrís de Giles – Mercedes
2ª Mercedes – Suipacha – Rivas – Chivilcoy
3ª Chivilcoy – Salto – Pergamino
4ª Circuito en Pergamino
5ª Pergamino – Rojas – Junín
6ª Junín – 9 de Julio – Bragado
7ª Contra reloj y Pelotón en Bragado
8ª Mercedes – Buenos Aires

Equipos participantes:

Municipalidad de 3 de Febrero
Buenos Aires La Provincia
SAT – Sindicato Argentino de Televisión (Junín)
Buenos Aires Ciudad Scott
Italomat Dogo
Bragado Cycles Club
Ciudad de Chivilcoy
Sindicato Empleados Públicos (San Juan)
Club Ciclista Bragado
Transporte El Sol de 9 de Julio
Entre Ríos ESCO Agroplan (Entre Ríos)
Club Ciclista Cerro Largo (Uruguay)

La “Doble Bragado”, organizada por el Club Ciclista Nación y fiscalizada por la Asociación Metropolitana de Ciclismo – Facpyr. cumple 80 años. Sus inicios se remontan al año 1922, a lo largo del tiempo fue modificando su duración y trazado de rutas. Por ejemplo en la edición N° 10 extendió el trayecto, y por eso en el año 1932 pasó a ser la “Doble Chivilcoy”, conocida tambiín como la “Clásica del Oeste”, reciín en 1940 llegó a la ciudad de Bragado, para tomar su nombre y recorrido definitivo.

Fuente: infoban.com.ar