Los choferes de la línea 60 reanudaron las medidas de fuerza y no cobraron boletos a los pasajeros, en el marco de un plan de lucha por mejoras salariales y laborales que afecta a miles de usuarios de esa empresa de colectivos que une Constitución con la zona norte del conurbano.

Los colectiveros advirtieron que la protesta, que se inició a la hora cero, es por "tiempo indeterminado" a raíz de la falta de respuestas de la compañía de transporte a sus reclamos y el fracaso de las negociaciones en el ministerio de Trabajo tras el paro de actividades del jueves.

El delegado Nístor Marcolín ratificó que la decisión de no cobrar boletos a los pasajeros se enmarca en un plan de lucha e insistió en advertir que la medida proseguirá hasta tanto "pueda resolverse la situación".

"Tenemos varios reclamos: mala liquidación de sueldos, descuentos injustificados y falta de servicio donde la empresa cobra un subsidio de 95.000 pesos por mes y deja parados los coches", aseveró el referente gremial de los choferes.Además denunció que para la empresa Micro Omnibus Norte SA (Monsa), a cargo de la línea 60, "el negocio no es el pasajero sino el subsidio".

La línea 60 traslada diariamente unas 250 mil personas en sus 19 ramales que unen el barrio porteño de Constitución con los partidos bonaerenses de Escobar y Tigre.

El jueves, los choferes concretaron una huelga desde las 11 hasta la medianoche por las mismas demandas, además de exigirle a la empresa la reincorporación de 12 trabajadores que fueron suspendidos en octubre por realizar una medida de fuerza de no cobro de boletos.

"Hoy, esos compañeros están en sus puestos de trabajo, pero no sabemos quí ocurrirá con ellos en las próximas jornadas", dijo Marcolín.

Los delegados de los choferes tambiín mantuvieron el jueves dos reuniones con directivos del grupo DOTA, a cargo del servicio de la empresa Monsa, y autoridades del ministerio de Trabajo, pero no hubo acuerdo y decidieron darle continuidad al plan de lucha.

Los choferes reclaman reivindicaciones salariales, mejores condiciones de trabajo, frecuencia del servicio y la no persecución de los trabajadores delegados, además de denunciar la "mala utilización" de los subsidios del Estado por parte de la empresa.

Fuente: infoban.com.ar