El medallista panamericano fue agasajado en la sede de su club de Veleros Barlovento, ceremonia en la que participó el intendente electo de San Fernando Luis Andreotti.

En los salones del Club de Veleros Barlovento, se realizó un homenaje a Francisco “Pancho” Renna, quien obtuviera una medalla de bronce en Vela en la Categoría Sunfish en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Míxico.

En la ceremonia Renna recibió una plaqueta de manos del intendente electo de San Fernando Luis Andreotti, en representación de la comisión directiva del club, quienes alentaron al deportista a prepararse con el apoyo del club para los próximos Juegos Olímpicos de Río.

Andreotti destacó el significado de obtener una medalla en este tipo de competencias de alto rendimiento deportivo, ya que “el triunfo del deportista en ese día es el resultado del esfuerzo y la constancia personal, la dedicación absoluta a una disciplina y es importante destacarlo para ejemplo de los jóvenes”.

Asimismo, el Secretario del Club, Dr. Juan Carlos García Dietze hizo entrega al Intendente electo de una carta compromiso para hacer efectivas 24 becas de instrucción en la Escuelita de Optimist del Club para jóvenes de 7 a 11 años del distrito de San Fernando, Capital Nacional de la Náutica.

Tambiín fueron de la partida los padres de Renna, sus intructurores, compañeros; Heriberto Ferrara, fundador del Club; el Sr. Alberto Lasalle, fundador de la Escuelita de Optimist; Daniel Rodríguez, Secretario General de UTEDYC, zona norte; Walter Vazquíz Fiel y Reinaldo Sordelli Carreras, Comodoro y Vice Comodoro del Club Náutico San Martín respectivamente.

Fuente: infoban.com.ar