En el marco de las actividades de cara a las PASO del 12 de septiembre, el precandidato a concejal de Juntos manifestó que frente a la pandemia y ante la grave situación económica “lo esencial es estar cerca del vecino y buscar juntos estrategias que activen el empleo y la producción”.

El equipo de Juntos continúa caminando y dialogando con los vecinos del Partido de Escobar, en esta oportunidad recorrieron el área comercial de la calle Fructuoso Díaz de la localidad de Garín. Los principales reclamos de los vecinos son en torno a los crecientes casos de inseguridad y la situación económica que golpea duro a los pequeños y medianos comerciantes que ya no saben cómo afrontar la alta presión impositiva.

En relación a los padecimientos de quienes deciden emprender en el país, Costa manifestó “los impuestos de la provincia y la nación, sumado a la burocracia le complican la vida a los comerciantes”. Y agregó “se vieron perjudicados por una cuarentena muy extensa en la que muchos cumplíamos pero quienes firmaban los decretos terminaban teniendo reuniones sociales. Mientras prohibían abrir los comercios el kirchnerismo incumplía el decreto y hacía fiestas” en referencia a lo ocurrido en la residencia de Olivos con respecto a los ingresos durante el ASPO y las fotos que se filtraron en los medios.

El desafío que comparten junto a Diego Santilli desde Juntos en la Provincia es “seguir acompañando a los comerciantes, a las PyMEs y los gastronómicos y brindar garantías a los ciudadanos para que su trabajo les permita vivir dignamente” ratificó Costa. Y añadió “estamos trabajando, siempre lo hicimos pensando en quien más necesita, siempre respetando a quien genera trabajo con su empresa, su negocio, su comercio, son quienes además generan empleo. Siempre respetamos y vamos a seguir respetando la propiedad privada”.

Costa, oriundo de Escobar al igual que toda su familia, comentó que los vecinos demuestran su apoyo y colaboración “agradecen ser escuchados, poder contarnos sus realidades y dificultades que atraviesan”. Expresó que su compromiso para con ellos es “trabajar para fortalecer la dignidad del pueblo argentino: los planes son un parche, la gente necesita trabajo, seguridad, educación y salud”.