El intendente de Morón compartió las actividades por la fiestas patronales en la Casa de Encuentro Comunitario “Capilla Virgen de la Asunción”, del barrio Carlos Gardel. Además acompañó la jornada solidaria en el Club SITAS de El Palomar.

El intendente Lucas Ghi compartió esta mañana junto al padre Rodrigo Vera y toda la comunidad de la Casa de Encuentro Comunitario “Capilla Virgen de la Asunción”, de la actividad por la celebración de sus fiestas patronales, en el barrio Carlos Gardel.

"Compartimos estas fiestas patronales que , dado el contexto, tiene una característica muy particular dada la imposibilidad de congregarnos en un mismo espacio, pero si disfrutamos de la solidaridad manifestada de esta comunidad y su compromiso con el barrio", señaló el intendente durante su visita. "Estar aislado no significa estar solo o fuera de redes de contención que construimos entre el Estado, las asociaciones civiles, y las organizaciones de nuestro pueblo, por eso tratamos de que entre todos podamos hacer menos traumática esta experiencia que es muy delicada, y que nos toca seguir transitando", remarcó Ghi.

En el marco de la emergencia sanitaria, este año los festejos se adecuaron a las medidas de aislamiento social vigente, así que la comunidad de este espacio preparó un locro popular para que las familias puedan retirarlo y compartir en sus casas.

La Casa de Encuentro Comunitario “Capilla Virgen de la Asunción” se conformó junto a los vecinos y vecinas del barrio Carlos Gardel con el fin común de seguir garantizando derechos y mejorar la calidad de vida.

Luego de esa actividad, el intendente se sumó a la segunda jornada solidaria que llevó adelante el Club SITAS de El Palomar, donde se juntaron alimentos no perecederos para las familias del barrio que más lo necesitan.

Esta iniciativa fue organizada por los socios y socias de las diferentes disciplinas deportivas que allí se realizan.