Para los próximos días, el municipio ofrece capacitaciones, teatro en el barrio, la proyección de una película, un concierto y un circuito por las muestras artísticas que se exhiben en el distrito. Todas las propuestas son gratuitas.
La agenda cultural del Municipio de Tigre se actualiza con nuevas propuestas para planificar el tiempo libre en el distrito con familia y amigos.

Este jueves 14 de junio a las 20 hs, en el marco del Día de la Máxima Resistencia, se hará la proyección de la película “Soldado argentino sólo conocido por Dios” de Rodrigo Fernández Engler. El encuentro será en el auditorio del Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre centro.

Quienes estín interesados en ahondar sobre la producción y gestión de espectáculos, el sábado 16 a las 14 hs se hará un seminario de capacitación en el SUM de Cultura, Av. Liniers 1.601, Tigre.

En tanto que a las 20 hs en el SUM de la Delegación de Don Torcuato Oeste, Estrada 1150, el público podrá disfrutar del ciclo “Teatro en el barrio”, con “Eleonor”, una adaptación de la obra de Agustín Cuzzani, dirigida por Cristian Pírez.

Además, el domingo 17 a las 16 hs se realizará un concierto de la orquesta del Delta en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Santiago Calzadilla 1300, CABA; y el martes 19 a las 17 hs habrá un nuevo seminario de capacitación, que ofrecerá “Patron Moire” en la trama literaria, una aplicación para cuento, novela y poesía, en el SUM de la Delegación de Don Torcuato Oeste, Estrada 1150, Don Torcuato.

Además, continúan en exhibición una gran cantidad de muestras:

-“Alegoría del relato”. Muestra artística de Griselda Duarte. Hasta el 15 de junio en Vivanco Restaurant, Gral. Bartolomí Mitre 74, Tigre centro.

-“Tejido urbano del yaguaretí”. Muestra artística Santiago Fredes. Miírcoles a viernes de 10 a 18; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hasta el 9 de julio en Casa de las Culturas, Bartolomí Mitre 370, Tigre

-“Memoria de estación”. Muestra artística de Marcelo Gaggino. Lunes a domingo de 8 a 21 hs, hasta el 11 de julio en la Estación Fluvial Domingo F. Sarmiento, Bartolomí Mitre 375, Tigre centro.

-“Humor, lápiz y color”. Muestra del artista Vintaron. Lunes a viernes de 8 a 16 hs, hasta el 13 de julio en el Palacio municipal, Bourdieu 345, Tigre centro

-“Limbo”. Muestra de la artista Guadalupe Silva. Miírcoles a domingos y feriados de 10 a 18 hs, hasta el 15 de julio en el Museo Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo los Reyes, Delta.

-“Confluencias”. Muestra colectiva. Lunes a viernes de 10 a 20 hs, hasta el 20 de julio en el SUM de Cultura, Av. Liniers 1.601, Tigre centro

-“Arte Neón – Neón Art”. Muestra colectiva. Miírcoles a viernes de 10 a 18 hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs, hasta el 5 de agosto en la Casa de las Culturas, Villa Carmen, Bartolomí Mitre 370, Tigre centro

Todas las actividades son con entrada gratuita. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4587.

Fuente: infoban.com.ar