La Dirección Nacional de Vialidad (DNV), a travís de su Subgerencia de Informática, anunció el ahorro de dos millones y medio de pesos, tras la implementación de un software libre, se estima que a largo plazo esta cifra se triplicará.
La implementación exitosa se aplicó a la Casa Central de Av. Roca al 700 y ahora se extenderá a todo el país. “El nuevo proyecto permite ordenar el uso de la red, monitorear con un nivel de detalle importante, administrar los recursos, controlar a los usuarios y tener la posibilidad de saber en todo momento que cambios se ocasionaron en los dispositivos conectados a la red local. Este ahorro millonario permite demostrar el uso eficiente de los recursos del estado”, indicó el analista Gustavo Wall, Subgerente de Informática y Transmisión de Datos.

El funcionario explicó que “ante las evaluaciones realizadas se decidió optar por una solución integral bajo software libre, dado que brindaría un mayor beneficio a la DNV tanto en los costos como en los servicios”. El software libre es una herramienta permite sumar nuevos servicios de control, aplicaciones y todo tipo de utilitarios libres que se integran nativamente con el software instalado. Sin pagar nuevas licencias de uso y con actualizaciones libremente descargables.

“Se llevó adelante una rigurosa evaluación de las diversas posibilidades que había actualmente en el mercado, tanto a nivel de software propietario como libre, y esta era la mejor opción; podemos decir que incrementamos el control y mejor uso de los recursos de la entidad, entre ellos ancho de banda utilizado, control de hardware, tomar mítricas y hacer estadísticas”, aclaró el Gerente de Administración del Organismo, Sergio Passacantado, todos funcionarios de la gestión de Nelson Periotti.

“Teniendo en cuento la satisfacción del Proyecto se ha planteado como próximo paso a seguir en la DNV la implementación en todo el país de un ‘subset’ en alta disponibilidad con todos los servicios conectados en red e intercambiando información con el Central”, finalizó Wall.

Fuente: infoban.com.ar