Se realizó en la sede de la UBA en Martínez. Al cierre asistió Gustavo Posse. Se debatieron varios temas, como Juventud, el Estado y la Política, participación, gestion y nuevos estado, entre otros.El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del acto de cierre del Foro debate de Participación Popular, Gestión y Nuevo Estado que se desarrollo, ayer, desde las 13.30 en la sede de la Universidad de Buenos Aires en Martínez.
Para ese acto se esperaba la presencia del Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, el cual pidió disculpas pero compromisos contraídos con anterioridad le evitaron participar del acto de cierre. En su representación estuvo Viviana Nosito.
Durante todo el día se dieron cita varios dirigentes nacionales, provinciales y municipales para debatir junto a la comunidad de la Región Norte los temas planeados por los organizadores. Entre ellos se discutió sobre “la mujer y la participación social y política”, “Participación popular gestión y nuevo Estado”, “Todos los medios son públicos, modelos de gestión y forma de participación”, “La salud pública es un nuevo derecho de todos”, violencia familiar” y “Seguridad Ciudadana”.
Cada uno de los temas se vio enriquecido por los oradores de los grupos de trabajo. Los que se dividieron por especialistas. Tal es el caso de Fernando Romero, subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro que integró el grupo de discusión sobre Participación popular, gestión y nuevo Estado.
Por su parte, Alberto Vivanco de la Dirección Nacional de Juventud integró la mesa moderadora de “La juventud, el Estado y la política”. En tanto, Nístor Piccone, coordinador Nacional de medios públicos de la nación, participó del taller dedicado a “Todos los medios son públicos”. 
Cada uno de los temas seleccionados contó con gran cantidad de público y según los panelistas se lograron importantes conclusiones.
Al cierre Posse se dirigió a los presentes e indico que: “gracias a un convenio que firmamos con el Presidente de la Nación se está llevando una modificación urbanística que tiene que ver con el mejoramiento de todas las zonas de emergencias” Luego agregó que: “que un cambio profundo y por ello no lo puede hacer el Estado sólo y nuestro forma es comprender que esto no se podría haber hecho sin las organizaciones barriales presentes”.
En otro tramo de su discurso el intendente mostró el camino al decir que: “es la movilidad social ascendente que es el sueño de los argentinos, con orgullo puedo decir que soy nieto de un empleado ferroviario”. “Uno quiere transmitir la posibilidad de repetir el sueño de los argentinos para que los que nos siguen sean mejores que nosotros”.
El espíritu del foro fue plantear el agotamiento del llamado modelo neoliberal que se expresa en nuestro continente. El objetivo fue iniciar la construcción de nuevos horizontes ante la falta de un paradigma claro.
Tambiín participaron del discurso final Isac Rudnik, coordinador del Programas Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. Rudnik hizo referencia a las pautas a seguir emitidas desde Estados Unidos los sectores populares.

Fuente: infoban.com.ar