Despuís de unos años la Escuela de Gobierno y Formación de Líderes de la Provincia de Buenos Aires vuelve a este rincón bonarense para reactivar sus actividades de capacitación esta vez dirigida a los protagonistas de la política que trabajan en los Concejos Deliberantes de San Miguel, Malvinas Argentinas y Josí C Paz.
Es un seminario que de algún modo tratará de dar algunas herramientas para que los concejales y sus asesores puedan trabajar con más comodidad y preparación.
La Escuela de Gobierno y Formación de Líderes movilizado por el comienzo de las sesiones ordinarias en casi todo el país y con el renuevo de la mayoría de los Concejos despuís de las elecciones del 2007 creyó oportuno fomentar este modulo de “Tícnica Legislativa” antes del curso de Gestión Municipal que tendrá comienzo a partir de mayo en el interior de la Provincia.
La Escuela cree firmemente que la política es uno de los principales instrumentos para mejorar la calidad de vida de los argentinos, ya que su razón de ser es el bien Común.
Parafraseando una de las frases del Lic. Damián Deglauve “hay que tomar a la Política en un sentido amplio y no partidario, y aún cuando la política hoy día es un sinónimo peyorativo, se debe modificar esta concepción desesperanzada con mas y mejor política y con políticos dispuestos al servicios y a no ser servido”.
El curso será dictado en la Sala del Honorable Concejo Deliberante el día viernes 18 de abril desde las 10.00 hs hasta las 18.00. Este Seminario ha sido promovido por las Municipalidades vecinas de Malvinas Argentinas, J.C. Paz, por la anfitriona San Miguel y por la Escuela de Gobierno de La Plata dirigida por el Lic. Damián Deglauve desde del 10 de diciembre del 2007. El curso contará con la presencia de Dr. Roberto Bareiro (anteriormente participo de esta capacitación en estos distritos) y con el Dr. Orlando Pulvirenti de vasta trayectoria en los cuerpos colegiados del país, que cuenta además con la experiencia de haber sido concejal en la localidad de Junín en la provincia de Buenos Aires, de ser profesor en la Universidad Nacional de la Plata y tener años de trabajo legislativo en la legislatura porteña y bonarense. Al curso están invitados los intendentes locales, contará en la apertura con la presencia de los presidentes de Concejo y Hipólito Fuentes presidente actual del Concejo de San Miguel, el mismo esta abierto a todos los que trabajan o colaboran en el legislativo local y aún para aquellos que “militan” en algunas agrupaciones que tiene interís de participar en las diferentes gestiones municipales vecinas. El seminario es gratuito y las inscripciones se realizan en el Concejo Deliberante de San Miguel y en la Escuela De Gobierno de la Provincia.

Fuente: infoban.com.ar