El Papa Francisco recibió esta mañana a Lalo Creus, referente bonaerense en una audiencia privada, realizada en la Sala Nervi del Aula Pablo VI de la Santa Sede, con una fraternal y distendida conversación.

La emergencia en seguridad, la creciente violencia vinculada al delito, el narcotráfico, la realidad social y económica de nuestro pais fueron los temas de intercambio, así como la importancia de generar alternativas a la pobreza y la dependencia estatal para el territorio de La Matanza y el conurbano bonaerense.

“Fratelli tutti” es la misión

“Tuve el placer de compartir una muy amigable conversaracion con un jovial, afectuoso, humilde y muy alegre Francisco, el enorme líder mundial", expresó Lalo Creus.

Con respecto al tenor del diálogo que mantuvieron, Creus comentó: “El Papa Francisco demostró su interés y quiso conocer mi percepción de cómo destá nuestra gente en La Matanza y el conurbano, luego compartimos la preocupación sobre el avance del delito, el narco, la violencia y el vínculo de esto con formas corruptas de hacer política, y la necesidad de terminar con las listas sábana.”

"Tuve la oportunidad de expresarle unas ideas acerca del desarrollo bio económico del conurbano y sobre todo su zona periurbana, para que el caos y la pobreza reinante en el tercer cordón bonaerense, puedan encontrar un camino de libertad plena y desarrollo integral”.

“Francisco compartió su tristeza y preocupación por un mundo en guerra y sobre la proliferación de “las nuevas formas de esclavitud”, como la del paco o la pasta base que están matando jóvenes en cuotas en las zonas marginadas”.

“Coincidimos en que la fraternidad y la interreligiosidad es el camino a construir una fuerza que genere luz y siembre paz frente al caos organización desde el poder, el dolor, la violencia, la muerte y la oscuridad de la corrupción política".

Finalmente el referente matancero dijo: “Su emoción fue mayor cuando tocó y bendijo mi bandera argentina, trasmitiéndome su deseo por visitar este año a nuestro país, “su casa” que tanta concordia necesita”.