ruben-eslaiman

El vicepresidente tercero de la Cámara de Diputados bonaerense Rubén Eslaiman denunció que le hackearon la cuenta de Whatsapp y alertó que se hacen pasar por él y le piden dinero a sus contactos.

El legislador del sector massista del Frente De Todos indicó que después de varios intentos de ingreso a sus redes durante en enero, en los últimos días detectó que habían logrado el hackeo.

"Urgente lean por favor. Hola amigas y amigos, me terminan de hackear el WhatsApp, Instagram y Twitter. Se comunican a mis contactos, le dicen que cambié el número y luego le piden dinero. No soy yo el que les escribe, gracias", lanzó en tono desesperado a través de Twitter este lunes.

Una vez que logró avisar, el funcionario legislativo fue hasta la sede del Área de Ciberdelitos de la Policía Bonaerense, quienes ya comenzaron una investigación para establecer el hecho. En esa sede relató que también detectó que los estafadores pedían dólares a sus contactos.

Al parecer, antes de poder alertarlos, los estafadores lograron que uno de sus contactos transfiera cerca de un millón de pesos con la excusa de que supuestamente el diputado estaba en una emergencia.

“Al hackear mi WhatsApp le escriben a todos mis contactos desde otro teléfono y le piden dinero o que quieren cambiar dólares. Hay gente que entra y le hace un giro. Ahora estoy haciendo la denuncia en la Policía de la provincia de Buenos Aires”, contó el diputado Eslaiman al sitio Diputados Bonaerenses.

Las estafas virtuales a través del hackeo de redes sociales son cada vez más habituales. Día atrás, quien expuso una situación similar fue el diputado nacional Facundo Suárez Lastra (UCR).