El presidente del Concejo Deliberante de San Fernando Santiago Aparicio, compartió una jornada con los vecinos que asisten a las actividades de verano que organiza el municipio en el Polideportivo 3.
El programa para la tercera edad pone a disposición las renovadas instalaciones del Polideportivo N°3 y contempla muchas actividades físicas- como caminatas, pileta, tejo, yoga, taichí, gimnasia, folklore, tango y otros juegos con pelotas e inflables-, culturales -como talleres de arte y mandalas- y juegos de mesa tradicionales.

La colonia de adultos funciona a toda máquina a poco de haber comenzado. Asisten más de 2000 adultos mayores todos los días, repartidos en grupos de alrededor de 350 que la disfrutan en distintos días. “Algunos se acercan por sus propios medios, a muchos otros los pasamos a buscar por distintos puntos de encuentro o centros de jubilados”, explicó Aparicio, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso.

“La idea es devolverles la calidad de vida a nuestros adultos mayores, lo que ellos nos dieron toda su vida. Estamos dignificando al vecino de San Fernando. Tratamos de implementar cosas nuevas todos los años, sorprenderlos con algo, y las instalaciones se preparan para estar óptimas”, agregó el concejal.

En el mismo polideportivo se lleva a cabo la colonia para personas con discapacidad, a la que asisten alrededor de 150 vecinos de distintas edades.
La directora de Deportes Ana Aused, dijo al respecto: “Hay buena expectativa y respuesta de la gente. Casi todos los chicos que hoy vienen, asistieron durante el año a las distintas actividades que organizó el Municipio. Tambiín se sumaron muchos nuevos y hay más profesores para asistirlos a todos”. Aused explicó que en este 2015 la oferta es mayor porque incorporaron actividades de teatro y percusión.

La rutina diaria, del grupo que funciona desde hace 2 años, comienza por la mañana, cuando los micros recorren el partido buscando a los chicos por sus casas. Al llegar al Poli, tienen actividades de natación, de campo y artísticas, están divididos según la discapacidad y la edad o el criterio que el coordinador establezca para la mayor funcionalidad del grupo. Además, se les brinda un almuerzo y un recreo, antes de emprender la vuelta a las 17 horas.

“El boca en boca funciona: los papás se van enterando de que los chicos están muy bien cuidados, contenidos e incluidos, y por eso nos vamos superando”, explicó la Directora.

Finalmente Santiago Aparicio expresó su alegría por todo el trabajo logrado en los complejos deportivos y las actividades para los vecinos que se llevan a cabo en ellos: “Nos muy pone contentos que toda la inversión que hacemos en los polis y en la infraestructura de deporte y cultura estí dando sus frutos. Nuestros principales objetivos son los abuelos y los chicos, y con todo este trabajo hemos incorporado en nuestros polis más de mil personas todos los días”.

Fuente: infoban.com.ar