En base a un informe elaborado por el gremio 400 escuelas de la provincia tendrían problemas edilicios, situación que será analizada con el gobierno bonaerense junto a su plan de reparación de escuelas.
El director de Educación bonaerense, Mario Oporto, ya tiene en sus manos el informe del gremio, que le fuera entregado durante una reunión realizada el 28 de diciembre pasado.
"más de 400 edificios escolares presentan serias fallas edilicias y muchas de ellas se arrastran desde comienzos del año pasado", dijo a Tílam Silvia
Almazán, encargada del relevamiento del SUTEBA sobre los 8 mil establecimientos con los que cuenta la provincia de Buenos Aires.
Según trascendió a partir de la semana próxima equipos tícnicos de la Dirección de Educación y Cultura y del Frente Gremial Docente discutirán
aspectos que tienen que ver con el salario de los docentes y no se descarta que tambiín aborden el problema de las deficiencias edilicias.
Oporto afirmó que "por el plan de obras de verano lanzamos una primera etapa de licitación, donde invertiremos 40 millones de pesos para 240 escuelas que necesitan refacciones medianas".
"En las próximas semanas vamos a seguir con otras etapas de licitaciones con otro grupo de escuelas", adelantó el funcionario y destacó que "la mayor urgencia que tenemos en el verano, además de solucionar problemas de transporte, de mobiliarios, de alquileres, es la paritaria docente, debemos llegar con rapidez a un acuerdo con los gremios".
Fuentes de la Dirección de Educación y Cultura aseguraron que el relevamiento de SUTEBA "es uno de las herramientas que se utilizó para delinear el plan de obras de verano" y recalcó que las licitaciones de la primera etapa de ese plan de obras "se abrirá el jueves próximo".

Fuente: infoban.com.ar