gustavo-menendez-jura

El intendente de Merlo Gustavo Menéndez aseguró estar "muy preocupado" por las medidas de ajuste y devaluación anunciadas desde el gobierno nacional que incluyen la paralización de la obra pública y del envío de fondos a las provincias, lo que repercutirá en las arcas municipales.

"Las medidas son durísimas y van a afectar a millones de argentinos. También vamos a tener que adecuar al municipio a la situación, que es algo que vamos a conversar con el gobernador Axel Kicillof" indicó Menéndez ante la consulta de InfoBAN tras la asunción de su segundo mandato.

"Estoy muy preocupado" reconoció y agregó: "tenemos que analizar todo en profundidad para poder cuantificar el daño que se le hace a la economía de los municipios".

Respecto del papel del Partido Justicialista, Menéndez opinó que "el peronismo está parado en el lugar en que siempre estuvo que es la de defensa de los trabajadores y la ampliación de derechos".

A modo de autocrítica, Menéndez analizó que el resultado electoral a nivel nacional reflejó que "no supimos representar fielmente la necesidades de nuestros vecinos".

Y adujo: "El peronismo nació representando esas ansías y expectativas del pueblo, y cuando ha logrado plasmarlo salió triunfante. Hoy es momento de encontrarnos y analizar en profundidad con autocrítica pero sin sobreactuación para marcar lo que no hemos hecho bien y mejorarlas, y así volver a tener la confianza".

"Pero el peronismo está más vivo que nunca. Ganar una elección es una foto de un día; legitima para tomar decisiones y buscar un objetivo, pero no te da la razón. Sigo creyendo que las razones más importantes las tiene el peronismo, en las que cierren las cuentas de la economía obviamente, pero con toda la gente adentro, no con las personas afuera. No veo que el déficit lo esté pagando la politica, lo estan pagando los mismos de siempre, los trabajadores y la clase media concluyó.