San Fernando abrió la inscripción para las colonias de verano 2021

Desde hoy, los vecinos de San Fernando pueden anotarse en las Colonias de Verano del municipio, con actividades de campo y de pileta, que este año tendrán protocolos especiales para el cuidado de la salud por la pandemia de coronavirus.

La colonia se desarrollará durante enero y febrero, y podrán anotarse chicos y chicas de 6 a 12 años y personas con discapacidad intelectual y motora.

Todos los polideportivos serán nuevamente sede de actividades de la época estival aunque esta vez en grupos reducidos para respetar los protocolos sanitarios de prevención contra el Covid-19.

El secretario de Deporte, Carlos Traverso, explicó: “Sabemos que todos hemos pasado un año difícil con una pandemia y durante estos últimos meses el Municipio llevó adelante una apertura controlada de los polideportivos y actividades al aire libre. También estuvimos trabajando conjuntamente con la Secretaría de Salud, la Provincia y los protocolos de la Nación para poner en marcha una colonia de verano reducida con diferentes contingentes para que los chicos puedan pasar una colonia con actividades al aire libre y pileta”.

En ese sentido, el funcionario agregó: “A partir del lunes 14 de diciembre los vecinos se podrán inscribir en la página web del municipio. En San Fernando tenemos la infraestructura preparada para poder realizar estas actividades planificadas para que todos puedan estar cuidados” señaló sobre esta edición de las colonias.

“El equipo de la Municipalidad está trabajando para tener un verano seguro y al aire libre. Esperamos como siempre la participación de las familias sanfernandinas”, concluyó Traverso.
Además, el mismo lunes 14 de diciembre abrirá la inscripción a la Colonia Náutica para jóvenes adolescentes de 13 a 17 años, en grupos de reducidos con 3 contingentes de vecinos en turno mañana y tarde.

Requisitos para anotarse en la colonia de San Fernando

Es indispensable contar con domicilio en San Fernando en el DNI.

¿Dónde se realiza la inscripción?

Inscripción será a través de la página web del Municipio de San Fernando (www.sanfernando.gob.ar/colonias2021)

¿Cómo se desarrollarán las colonias de San Fernando?

Se contará con 3 contingentes de dos semanas, cada uno con un turno a la mañana y otro por la tarde:
-4 a 15 de enero
-18 a 29 de enero
-1 a 12 de febrero

¿Cuál será la organización de los grupos reducidos?

-1er nivel: nacidos en 2014
-2do nivel: nacidos en 2013-2012
-3er nivel: nacidos en 2011-2010
-4to nivel: nacidos en 2009-2008

¿Cómo será la inscripción de Colonia de Verano para Personas con Discapacidad?

Las Personas con Discapacidad podrán disfrutar la Colonia en el Poli Nº 3 y para inscribirse se deberán comunicar a [email protected] o llamando por teléfono al Polideportivo Nº 8 (Tel.: 4589 – 9673) de 9 a 12 hs y de 16 a 19 hs.