El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella insistió hoy en permanecer en su cargo, y advirtió que "no se puede en nombre de la calidad institucional" intentar "violar la ley" de Medios que está vigente.

"El directorio del AFSCA está nombrado por cuatro años, es un directorio plural, que se designa dos años antes del final de un mandato presidencial, para que el nuevo presidente tenga que convivir dos años con el directorio. Es una práctica democrática, y no admite demasiada discusión. Por eso yo aclarí que no iba a renunciar porque sería ser cómplice de violar la ley", afirmó.

En declaraciones a radio Del Plata, el ex intendente de Morón dijo además que lo que sucede con la asunción de Mauricio Macri "no es un problema, es algo que la propia ley quiere que suceda, que es la convivencia entre el nuevo gobierno y el directorio durante dos años".

Sabbatella cuestionó la posición del flamante ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, sobre la Ley de medios, pero advirtió que "hay una ley, y deben cumplirla".

"No se puede en nombre de la calidad institucional, de la calidad de la democracia, llegar y lo primero que hacen es violar una ley. Tendrán que resolverlo en el Parlamento nacional, deberán construir las mayorías necesarias para tener la ley que ellos quieran tener", subrayó.

Con respecto al DNU que firmó Macri el último sábado, que cambia de órbita al AFSCA y a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), el ex intendente de Morón aclaró que no afecta el funcionamiento de esos organismos.

"El decreto no le quita ninguna función, responsabilidad o atribución porque no podría hacerlo porque no hay ninguna necesidad ni urgencia para hacerlo. Solo lo cambia de órbita, pero AFSTIC y AFSCA siguen trabajando con su mismo directorio y de la misma manera que lo venía haciendo", explicó.

Fuente: infoban.com.ar