El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, designó hoy a Lizzie Wagner como la rectora organizadora de la Universidad Nacional de Pilar, creada por ley en el Congreso de la Nación en septiembre pasado junto a otras cuatro.

Junto al intendente de Pilar Federico Achával, Perczyk encabezó el acto de presentación de la nueva rectora, que a partir de ahora tendrá a cargo el proceso de organización de esta nueva casa de estudios.

"Nosotros creemos en la educación pública, gratuita y de calidad y la mejor forma de mejorarla es creando nuevas universidades", aseguró el ministro.

Resaltó que Argentina "tiene un nivel de inclusión en el sistema universitario que es un modelo en América Latina y en el mundo" y detalló que la Argentina "tiene 2,5 millones de estudiantes universitarios, lo que implica que el 5,3 por ciento de la población va a la universidad".

A su turno, Achával sostuvo: "creemos profundamente en la educación pública, gratuita y de calidad, porque nos permite pensar en un futuro con más oportunidades y hoy dimos un paso muy importante".

La oferta académica de la Universidad Nacional de Pilar contará con carreras presenciales y/o a distancia de pregrado, grado y posgrado.

También con ofertas educativas no formales sostenidas sobre los pilares de la inclusión y la calidad, orientadas principalmente a las ciencias vinculadas a la tecnología, la producción, el trabajo, la investigación con el foco puesto en temáticas asociadas a biotecnología, biomecánica, ingeniería, robótica, inteligencia artificial, programación, seguridad informática, y otras.

Además, los programas y la currícula de estudio estarán vinculados a las características del distrito y de la región en general, considerando la variada gama de producción que posee el Parque Industrial Pilar, vinculados a la industria de la alimentación, químicas, papelera, metalúrgicas, plásticas, farmacéuticas, software, entre otras.