federico-achaval-firma-lista-unidad-pj-pilar

La Municipalidad del Pilar manifestó su "total y más enérgico" repudio a la decisión de las autoridades del colegio privado Magno de no renovar la matrícula a ocho alumnos a quienes aseguró "se han lesionado los derechos".

Para ello remitió una nota a la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) en la que aseguraron que lo ocurrido constituye "una clara violación a los derechos fundamentales de los menores".

La misiva está firmada por el responsable de Legal y Técnica municipal "en expresa instrucción del intendente Federico Achával" y está en sintonía con lo expresado por los padres de los alumnos afectados.

"El dueño de la escuela tuvo comentarios duros, discriminatorios e ilegales. Está diciéndole que no a pibes cuya toda su vida educativa transcurrió en esa escuela", indicó Pablo Basz en una entrevista con InfoBAN Radio.

Y remarcó que "los papás y los chicos de la comunidad escolar nos acompañan. Ser dueño de una escuela privada no lo libera de las normas provinciales y públicas".