El Secretario de Transparencia Institucional y Control de Gestión del Municipio de Morón, Hernán Sabbatella, en representación del Intendente Lucas Ghi, fue invitado a disertar en el Seminario Internacional “Autonomía y Modelos de Gobierno Descentralizados para un Estado Constitucional de Derechos”, que se realizó el 24 de septiembre en la ciudad de Quito (Ecuador).

Este seminario estuvo organizado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, en el marco de su Plan Estratígico de Desarrollo. Sabbatella fue convocado para exponer la experiencia del Municipio de Morón en políticas públicas de transparencia, modernización del Estado, descentralización y participación ciudadana en el marco del Plan Estratígico Municipal. Junto a Morón, presentaron sus experiencias las ciudades de Montevideo y Medellín.

Participaron en el mismo encuentro expertos en temas de planificación estratígica, descentralización y autonomía local como Jordi Borja, prestigioso geógrafo y urbanista español de Barcelona, representantes de FLACSO Ecuador y acadímicos de Bolivia, Míxico, Argentina y Ecuador.

Fuente: infoban.com.ar