El candidato a Intendente de UP, Federico Meca, reunió a comerciantes de San Isidro y entidades afines en una charla abierta donde habló de las medidas que planea para su gobierno.

El candidato a Intendente de Unión por la Patria (UP), Federico Meca reunió a comerciantes de San Isidro y entidades afines en una charla donde se abordaron las temáticas de presupuesto municipal, variables macroeconómicas y herramientas financieras. Allí se explayó sobre las medidas de gobierno que tomará en caso de resultar electo en octubre. “Voy a implementar una reducción de más de 200 tasas, dejando solo ABL y Tasa de Comercio e Industria, y a reducir un 10% el gasto municipal”, expresó.

En la exposición de ideas, en la que disertaron también el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo José “vasco” De Mendiguren, Meca explicó cuál será su prioridad de gestión: “Lo primero que voy a implementar es una reducción de más de 200 tasas, dejando solo ABL y Tasa de Comercio e Industria”.

Al describir las medidas, el aspirante a la Intendencia indicó: “Voy a simplificar el sistema eliminando la burocracia de la presentación de papeles y llevándolo solo al cobro de esos dos ítems. Además, voy a eliminar la clasificación por zona del contribuyente y a considerarlo por su capacidad contributiva para que pague de acuerdo a sus ingresos y no de acuerdo al lugar en el que vive”.

“Ustedes me preguntarán cómo voy a hacer para bajar las tasas sin desfinanciar el municipio. Les comento, la financiación va a venir de redistribuir mejor los recursos. Esas 200 tasas hoy significan un 10% de la recaudación y, a su vez, voy a achicar el gasto en la misma proporción evitando erogaciones innecesarias, como la de arreglar tres veces la misma vereda”, explicó el también licenciado en Economía y contador.

Enfocado en propuestas que, según su equipo, lleva delineando desde hace tiempo y gracias al conocimiento local que le otorgó su banca como concejal, Meca finalizó diciendo: “Administrar recursos es lo mío, me formé para eso y es lo que pretendo que defina mi gestión en caso de que sea elegido como intendente. Redistribuir no significa ajuste, ni recortes del personal municipal ni reducción de ningún tipo. Hablo de eficiencia a la hora de utilizar el dinero de los contribuyentes”.